edición 7359 - visitas hoy 7831

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina jugó al truco con jubilados de Tigre

 Cristina jugó al truco con jubilados de  Tigre
La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner realizó hoy una sorpresiva visita al centro de jubilados “El Zorzal” de Tigre, donde afirmó que "Cuando una sociedad olvida a sus mujeres y a sus hombres de la tercera edad que contribuyeron a construir un país, se está negando a sí misma". Estuvo acompañada por el candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el titular de la Anses, Sergio Massa, que se postula a la intendencia de Tigre y la titular de PAMI, Graciela Ocaña.
Después de haber dicho en su discurso; "Soy una buena jugadora de truco, pero no por mentirosa”, la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner jugó al truco con los jubilados de un centro de Tigre que visitó y, en la primera mano, cantó envido con 31 de bastos.

Cristina jugó en dos mesas de seis participantes y, en la primera ronda de "pica-pica" (mano a mano con otra persona) cantó envido con 31 de bastos. En la segunda mesa, cantó truco y ninguno aceptó con lo cual ganó la mano.

Durante su discurso, la senadora afirmó que "para nosotros, las políticas que llevó adelante el gobierno desde el 25 de mayo de 2003 no era algo que tuviera únicamente que ver con las ideas o nuestro partido político, sino con el sentido común".

Cristina Fernández recordó a su abuelo, jubilado de Aduanas y "muy peronista, él me hizo peronista".

"Cuando los veo a ustedes me acuerdo un poco de él, que trabajó con fuerza y alegría", señaló.

La candidata a presidenta afirmó que "ustedes siempre van a estar presentes en cada una de las decisiones que tome este
espacio político".

"Hay que cuidar a los que nos precedieron, porque ésta es la línea de la vida y es bueno respetar esa línea", dijo y agregó: "Respeto, algo que se les faltó a todos los argentinos durante mucho tiempo, y especialmente a los abuelos, a la tercera edad".

"Con respeto hacia el otro, con responsabilidad hacia los demás, estoy segura que vamos a construir un país mucho mejor", enfatizó.

Añadió que "ustedes tuvieron mucha responsabilidad, con sus vidas y las de sus hijos. Es bueno que esa construcción de responsabilidades hoy se exprese en esto que es algo colectivo".

"A compartir y seguir construyendo, como si tuvieran 20 años. Siempre hay que tener 20 años", finalizó.

El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó las políticas del Gobierno Nacional con respecto a las personas de la Tercera Edad y afirmó que "siempre se respetó a los mayores".

"La gente grande respeta a la gente grande", dijo Scioli al hablar con los abuelos que estuvieron presentes en el Centro de Jubilados y Pensionados El Zorzal.

En ese sentido, el vicepresidente aclaró que "vamos a seguir en el camino de la recuperación de las jubilaciones", al referirse a su gestión gestión si gana las elecciones en la provincia y a la senadora Cristina Fernández en la presidencia.

Además, Scioli resaltó la labor de Sergio Massa al frente de la Anses y de Graciela Ocaña en el PAMI, que "seguirá siendo saneado para que tengan mejores servicios los jubilados".

Scioli agradeció la posibilidad de compartir una tarde con los vecinos mayores de Tigre porque afirmó "son ejemplo de los valores que queremos recuperar".

"Argentina los necesita más que nunca, porque ustedes son lo que necesitamos como ejemplo de lucha y de trabajo", concluyó el candidato bonaerense, al que todos los vecinos alentaron como próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias