edición 7332 - visitas hoy 15042

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde el municipio aclaran que San Isidro participó, evaluó y rechazó el revalúo del 2005

Ante versiones respecto del revalúo impositivo en el sentido que “San Isidro fue el único municipio que se negó a conformar las comisiones” para el tratamiento de la llamada Ley Tarifaria en el 2005, y con el fin de no entrar en polémicas estériles e inconducentes, la Municipalidad de San Isidro emitio un informe dando su posición.
Mediante un comunicado, el municipio de San Isiddro informó que acuerdo con el acta de Clausura de la Comisión Asesora para el Revalúo General Inmobiliario de la Tierra Libre de Mejoras, de fecha 16 de septiembre de 2005, “los representantes designados por la Municipalidad, tanto del Departamento Ejecutivo como del Departamento Legislativo, se oponen en las actuales circunstancias a cualquier tipo de revalúo que pudiera implicar un aumento de la presión tributaria del fisco provincial hacia los vecinos de San Isidro”.

“Además no aprueban el sistema de trabajo propuesto para considerar una posible actualización de valores fiscales en virtud de que no se fundamenta en un trabajo que refleja la situación que impone la realidad, de acuerdo a la zonificación del partido y a la capacidad contributiva de sus propietarios, ni contempla todas las variables que deben incidir en la determinación del impuesto” .

A dicha postura, según consta en el acta respectiva, adhirieron el representante del Colegio de Arquitectos –Distrito IV- arquitecto Diéguez; el agrimensor Daniel Di Giovanni, como representante del Consejo Profesional de Agrimensura, en tanto la representante del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, no sólo adhirió a la oposición del municipio, sino que reiteró observaciones hechas con anterioridad.

También adhirió el representante del Colegio de Escribanos de San Isidro, Sr. Iglesias, señalando incluso que “la metodología propuesta para el incremento de los valores fiscales no es la adecuada por no ponderar las múltiples variables que inciden en la consideración de los valores de las propiedades”.

A todo vecino o interesado que quiera consultar las actas respectivas, la Municipalidad de San Isidro las pone a su disposición. Deberán requerirlas al efecto, llamando al 4512-3269 o bien contactarse por mail a msiprensa@sinectis.com.ar

Últimas Noticias