www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6227










18/09/2007 - 20:00 | Deportes /

Formula 1: El Titular de McLaren recibe respaldo por la situación con Alonso

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ron Dennis, quien prohibió a Fernando Alonso pagar un incentivo de mil euros por carrera a sus mecánicos, cuenta con el apoyo total de Mercedes Benz para seguir dirigiendo a la escudería McLaren.


Daimler AG, dueña de Mercedes Benz y del 40 por ciento del paquete accionario de McLaren, avaló a Dennis no obstante la multa de 100 millones de dólares y la quita de puntos en la Copa de Constructores aplicada contra la escudería, por espionaje, informó hoy la agencia italiana ANSA.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes en la F-1, afirmó que la continuidad de Dennis está "garantizada", lo mismo que la permanencia de su firma, que pagó unos 400 millones de dólares en 1999 para quedarse con el 40 por ciento de McLaren.

Dennis controla un 15 por ciento, mientras que otro 40 por ciento pertenece al holding Mumtalakat, del gobierno de Bahrein, que también apoya al británico, no obstante la sanción impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

McLaren decidió no apelar la quita de 15 puntos que también le aplicó la FIA porque su piloto Fernando Alonso obstaculizó a su compañero de equipo Lewis Hamilton en la clasificación del último GP de Hungría, el 5 de agosto último.

Pero la escudería anglogermana se apresta a elevar ante la FIA su denuncia en contra de Renault por uso ilícito de información reservada, según afirmó hoy la BBC, aunque Max Mosley, titular de la FIA, aclaró que "aún no llegó nada".

"Es presumible que se trate de un empleado que se apoderó de determinada información", dijo Mosley, quien admitió que McLaren, autorizada por Renault, controló las computadoras del equipo francés, cuyo máximo dirigente, Flavio Briatore, anunció que hará juicio a quienes vinculen este hecho con el espionaje.

Confirmado en su puesto, Dennis afirmó que McLaren mantendrá su política de "trato igualitario" a sus dos pilotos, Hamilton, líder, y Alonso, escolta a dos puntos, a sólo tres fechas del final del campeonato.

"Creo que la lealtad es un factor clave en el deporte. Este problema no aparece porque la mayoría de las veces un piloto es netamente superior a otro, pero los nuestros son muy competitivos", dijo Dennis.

El diario El País, el principal de España, informó hoy en su portada que Dennis prohibió a Alonso pagar un premio extra de unos 1.000 euros a sus mecánicos si él concluía delante de Hamilton después de cada carrera.

Dennis prohibió inclusive una segunda oferta de Alonso de invitar a cenar a sus mecánicos en cada carrera, lo que según El País, tomó de sorpresa al piloto español, "que se siente cada vez más solo dentro de McLaren".

Alonso, bicampeón mundial con Renault en los dos últimos años, cree que McLaren favorece en la puja a Hamilton, británico y novato en la F-1, y que lidera el Mundial de Pilotos, para sorpresa del español y de todos los especialistas.

El español fue acusado por Hamilton de haberle lanzado el auto en la largada del reciente GP de Bélgica, lo que aumentó las críticas en contra del español por parte de la prensa inglesa, que exigió su despido del equipo.

El País dijo que los pagos extras a mecánicos son una práctica habitual y recordó inclusive que el brasileño Nelson Piquet llegó a pagar a sus ingenieros para que no contaran dentro de Brabham los secretos de su propia máquina.

El diario deportivo español Marca, en tanto, aseguró a su vez que Alonso jamás pensó en denunciar a McLaren y que fue el propio Dennis quien obligó a la presentación de sus correos privados con el piloto suplente Pedro De la Rosa y en lo que se comprobó que McLaren utilizó información secreta de Ferrari, su principal rival.

El diario El Mundo de España reveló a su vez que McLaren busca adquirir el paquete de la escudería Prodrive, para convertirla en filial y tener así mayor presencia en la FIA, como hace Ferrari con Toro Rosso.

De la Rosa sería uno de los pilotos de Prodrive en el campeonato de 2008, no obstante su fuerte implicación en el escándalo de espionaje, a partir de sus correos privados con Alonso. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

Alquilar este verano será casi 30% más caro que la temporada ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Agrupaciones peronistas de Tigre, celebraron el día de la lea...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Evitaron que una adolescente de 15 años se suicidara por el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ