www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25860










18/09/2007 - 20:00 | Deportes /

Formula 1: El Titular de McLaren recibe respaldo por la situación con Alonso

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ron Dennis, quien prohibió a Fernando Alonso pagar un incentivo de mil euros por carrera a sus mecánicos, cuenta con el apoyo total de Mercedes Benz para seguir dirigiendo a la escudería McLaren.


Daimler AG, dueña de Mercedes Benz y del 40 por ciento del paquete accionario de McLaren, avaló a Dennis no obstante la multa de 100 millones de dólares y la quita de puntos en la Copa de Constructores aplicada contra la escudería, por espionaje, informó hoy la agencia italiana ANSA.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes en la F-1, afirmó que la continuidad de Dennis está "garantizada", lo mismo que la permanencia de su firma, que pagó unos 400 millones de dólares en 1999 para quedarse con el 40 por ciento de McLaren.

Dennis controla un 15 por ciento, mientras que otro 40 por ciento pertenece al holding Mumtalakat, del gobierno de Bahrein, que también apoya al británico, no obstante la sanción impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

McLaren decidió no apelar la quita de 15 puntos que también le aplicó la FIA porque su piloto Fernando Alonso obstaculizó a su compañero de equipo Lewis Hamilton en la clasificación del último GP de Hungría, el 5 de agosto último.

Pero la escudería anglogermana se apresta a elevar ante la FIA su denuncia en contra de Renault por uso ilícito de información reservada, según afirmó hoy la BBC, aunque Max Mosley, titular de la FIA, aclaró que "aún no llegó nada".

"Es presumible que se trate de un empleado que se apoderó de determinada información", dijo Mosley, quien admitió que McLaren, autorizada por Renault, controló las computadoras del equipo francés, cuyo máximo dirigente, Flavio Briatore, anunció que hará juicio a quienes vinculen este hecho con el espionaje.

Confirmado en su puesto, Dennis afirmó que McLaren mantendrá su política de "trato igualitario" a sus dos pilotos, Hamilton, líder, y Alonso, escolta a dos puntos, a sólo tres fechas del final del campeonato.

"Creo que la lealtad es un factor clave en el deporte. Este problema no aparece porque la mayoría de las veces un piloto es netamente superior a otro, pero los nuestros son muy competitivos", dijo Dennis.

El diario El País, el principal de España, informó hoy en su portada que Dennis prohibió a Alonso pagar un premio extra de unos 1.000 euros a sus mecánicos si él concluía delante de Hamilton después de cada carrera.

Dennis prohibió inclusive una segunda oferta de Alonso de invitar a cenar a sus mecánicos en cada carrera, lo que según El País, tomó de sorpresa al piloto español, "que se siente cada vez más solo dentro de McLaren".

Alonso, bicampeón mundial con Renault en los dos últimos años, cree que McLaren favorece en la puja a Hamilton, británico y novato en la F-1, y que lidera el Mundial de Pilotos, para sorpresa del español y de todos los especialistas.

El español fue acusado por Hamilton de haberle lanzado el auto en la largada del reciente GP de Bélgica, lo que aumentó las críticas en contra del español por parte de la prensa inglesa, que exigió su despido del equipo.

El País dijo que los pagos extras a mecánicos son una práctica habitual y recordó inclusive que el brasileño Nelson Piquet llegó a pagar a sus ingenieros para que no contaran dentro de Brabham los secretos de su propia máquina.

El diario deportivo español Marca, en tanto, aseguró a su vez que Alonso jamás pensó en denunciar a McLaren y que fue el propio Dennis quien obligó a la presentación de sus correos privados con el piloto suplente Pedro De la Rosa y en lo que se comprobó que McLaren utilizó información secreta de Ferrari, su principal rival.

El diario El Mundo de España reveló a su vez que McLaren busca adquirir el paquete de la escudería Prodrive, para convertirla en filial y tener así mayor presencia en la FIA, como hace Ferrari con Toro Rosso.

De la Rosa sería uno de los pilotos de Prodrive en el campeonato de 2008, no obstante su fuerte implicación en el escándalo de espionaje, a partir de sus correos privados con Alonso. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA Y la Procuración de la provincia unen esfuerzos para com...

El Gobierno bonaerense convocó para este jueves a los gremios...

Para SUTEBA, la gobernadora bonaerense debe actuar con seried...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

Se confirmó la lesión de Crivelli, arquero de Tigre: rotura d...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Economía >>

Información General >>

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Moyano encabezó multitudinaria marcha contra el gobierno y ad...

El gobierno pidió una sanción a Zaffaroni en la corte interam...

Gremios docentes rechazaron el 12% de aumento ofrecido por el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ