www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2964










18/09/2007 - 20:00 | Deportes /

Formula 1: El Titular de McLaren recibe respaldo por la situación con Alonso

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ron Dennis, quien prohibió a Fernando Alonso pagar un incentivo de mil euros por carrera a sus mecánicos, cuenta con el apoyo total de Mercedes Benz para seguir dirigiendo a la escudería McLaren.


Daimler AG, dueña de Mercedes Benz y del 40 por ciento del paquete accionario de McLaren, avaló a Dennis no obstante la multa de 100 millones de dólares y la quita de puntos en la Copa de Constructores aplicada contra la escudería, por espionaje, informó hoy la agencia italiana ANSA.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes en la F-1, afirmó que la continuidad de Dennis está "garantizada", lo mismo que la permanencia de su firma, que pagó unos 400 millones de dólares en 1999 para quedarse con el 40 por ciento de McLaren.

Dennis controla un 15 por ciento, mientras que otro 40 por ciento pertenece al holding Mumtalakat, del gobierno de Bahrein, que también apoya al británico, no obstante la sanción impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

McLaren decidió no apelar la quita de 15 puntos que también le aplicó la FIA porque su piloto Fernando Alonso obstaculizó a su compañero de equipo Lewis Hamilton en la clasificación del último GP de Hungría, el 5 de agosto último.

Pero la escudería anglogermana se apresta a elevar ante la FIA su denuncia en contra de Renault por uso ilícito de información reservada, según afirmó hoy la BBC, aunque Max Mosley, titular de la FIA, aclaró que "aún no llegó nada".

"Es presumible que se trate de un empleado que se apoderó de determinada información", dijo Mosley, quien admitió que McLaren, autorizada por Renault, controló las computadoras del equipo francés, cuyo máximo dirigente, Flavio Briatore, anunció que hará juicio a quienes vinculen este hecho con el espionaje.

Confirmado en su puesto, Dennis afirmó que McLaren mantendrá su política de "trato igualitario" a sus dos pilotos, Hamilton, líder, y Alonso, escolta a dos puntos, a sólo tres fechas del final del campeonato.

"Creo que la lealtad es un factor clave en el deporte. Este problema no aparece porque la mayoría de las veces un piloto es netamente superior a otro, pero los nuestros son muy competitivos", dijo Dennis.

El diario El País, el principal de España, informó hoy en su portada que Dennis prohibió a Alonso pagar un premio extra de unos 1.000 euros a sus mecánicos si él concluía delante de Hamilton después de cada carrera.

Dennis prohibió inclusive una segunda oferta de Alonso de invitar a cenar a sus mecánicos en cada carrera, lo que según El País, tomó de sorpresa al piloto español, "que se siente cada vez más solo dentro de McLaren".

Alonso, bicampeón mundial con Renault en los dos últimos años, cree que McLaren favorece en la puja a Hamilton, británico y novato en la F-1, y que lidera el Mundial de Pilotos, para sorpresa del español y de todos los especialistas.

El español fue acusado por Hamilton de haberle lanzado el auto en la largada del reciente GP de Bélgica, lo que aumentó las críticas en contra del español por parte de la prensa inglesa, que exigió su despido del equipo.

El País dijo que los pagos extras a mecánicos son una práctica habitual y recordó inclusive que el brasileño Nelson Piquet llegó a pagar a sus ingenieros para que no contaran dentro de Brabham los secretos de su propia máquina.

El diario deportivo español Marca, en tanto, aseguró a su vez que Alonso jamás pensó en denunciar a McLaren y que fue el propio Dennis quien obligó a la presentación de sus correos privados con el piloto suplente Pedro De la Rosa y en lo que se comprobó que McLaren utilizó información secreta de Ferrari, su principal rival.

El diario El Mundo de España reveló a su vez que McLaren busca adquirir el paquete de la escudería Prodrive, para convertirla en filial y tener así mayor presencia en la FIA, como hace Ferrari con Toro Rosso.

De la Rosa sería uno de los pilotos de Prodrive en el campeonato de 2008, no obstante su fuerte implicación en el escándalo de espionaje, a partir de sus correos privados con Alonso. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

El gobierno reduce el pago de aportes patronales a las escuel...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ