edición 7360 - visitas hoy 42229

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pareto: "puedo tener buen desempeño en Beijing"

La Tigrense Paula Pareto, de 21 años, quien logró su clasificación a los Juegos Olímpicos del año próximo en el Mundial de Brasil que se disputó la semana pasada, aseguró hoy que "con entrenamiento riguroso" puede tener "un buen desempeño" en Beijing 2008.
"Entrenando duro y a conciencia en los Juegos Olímpicos puedo llegar a lograr algo, a tener un buen desempeño. Aunque sé que es difícil hacer un diploma olímpico y un podio"", afirmó Pareto en declaraciones a Télam.

Pareto, nacida el 16 de enero de 1986 en Tigre y representante del Club Estudiantes de La Plata, practica judo desde los nueve años y logró la medalla de bronce en los XV Juegos Panamericamos de Río de Janeiro de julio último.

La judoca fue la única integrante del seleccionado argentino que participó del Mundial de Río de Janiero en lograr su clasificación directa a Los Juegos Olímpicos de Beijung 2008.

Pareto, quien ganó el torneo centro de la República (Córdoba, 2007) y conquistó la medalla de plata en los Juegos Odesur 2006 (48kg), calificó de "altísimo" el nivel del mundial en el que derrotó sucesivamente a Isabel Katlippe (Canadá), Tombi Devi (India), King Kubicka (Polonia) y Young-Ran Kim (Corea).

Luego perdió con Yanet Bermoy, de Cuba, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamaericanos de Río 2007, y con la francesa Frderique Jossinet, presea de plata en los Juegos Olímpicos 2004.

Por su parte, Carlos Denegri, entrenador del seleccionado argentino femenino de judo, aseguró que Pareto "es un diamante en bruto, porque tiene 21 años y aún no hizo experiencia internacional, lo que garantiza que su evolución está asegurada".

"La actuación que tuvo en el Mundial fue sobresaliente, por lo que su quinto puesto abre perpectivas optimistas para los Juegos Olímpicos", destacó Denegri, de 52 años, traumatólogo y entrenador de judo del club Banco Nación.

"Paula tiene una actitud ante la competencia que realmente llama la atención: ataca siempre, sale a ganar desde el comienzo del combate hasta que finaliza y nunca se entrega. Siempre fue así", aseveró Denegri.

A su vez Fernando Yoma, entrenador de la Pareto en el club Estudiantes de La Plata, coincidió con Denegri al asegurar que fue "sobresaliente" el desempeño de la judoca argentina.

"Es una chica con condiciones físicas sobresalientes, que tiene una predisposición para el trabajo enorme y, fundamentalmente, una voluntad inquebrantable que impresiona", expresó Yuma.

"Mucha gente no tenía expectivas de que lograría la clasificación en el mundial porque es una atleta que no tuvo demasiado roce internacional, contrariamente a otros integrantes del equipo nacional. Nunca se había enfrentado con gente de Europa y Asia", remarcó.

"Y nunca hubo una persona que sin tener roce europeo llegue a una semifinal en un mundial. Si hacemos la preparación adecuada, Paula puede ser diploma olímpico (hasta séptimo lugar) e inclusive podio", concluyó Yuma.

Últimas Noticias