edición 7359 - visitas hoy 48083

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

100 pymes bonaerenses participaran de ExpoCruz 2007 en Bolivia

Casi un centenar de pequeñas y medianas empresas (PYMES) bonaerenses fueron convocadas por el Ministerio de la Producción para participar con sus productos en la feria multisectorial EXPOCRUZ, que se llevará a cabo del 21 al 30 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Se trata de micro emprendedores y PYMES que abarcan a 30 sectores productivos provenientes de 20 municipios de la provincia, que estarán presentes en dicha feria que es considerada, por su ubicación estratégica, una oportunidad muy importante para que se puedan establecer contactos con mercados de Sudamérica e insertarse en el mercado boliviano.

Las expectativas de las PyMEs bonaerenses de establecer contactos comerciales y ventas durante ExpoCruz se apoyan, entre otros datos relevantes, en que el 73% de las exportaciones de la Provincia a Bolivia corresponde a Manufacturas de Origen Industrial (MOI).

En la relación comercial con Bolivia el año pasado la Argentina exportó por 375 millones de dólares, correspondiendo el 60% de ese total a manufacturas de origen industrial (MOI), y en l mismo período la provincia de Buenos Aires exportó bienes por 190 millones de dólares, lo que representa 51% de las ventas totales del país y un crecimiento de 14% respecto del año 2005.

El Ministerio de la Producción bonaerense informó a Télam que "la particularidad de este año es que la provincia tendrá la mayor presencia empresaria de toda su historia en esta feria, ocupando 300 metros cuadrados del Pabellón Argentino y un espacio equivalente en el pabellón de la Provincia".

"El mismo será inaugurado por la ministra de la Producción bonaerense Débora Giorgi junto al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Eduardo Bianchi", agregó el organismo.

Entre las comunas bonaerenses estarán empresarios de San Martín, Morón, Lomas de Zamora, San Nicolás, Tigre, General Pueyrredón, Avellaneda, Bahía Blanca, Esteban Echeverría, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Moreno, Olavarría, Pilar, Quilmes, Tres de Febrero, Vicente López y Villarino.

Últimas Noticias