edición 7333 - visitas hoy 59882

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcha atrás en el impuestazo de Montoya en Provincia

Marcha atrás en el impuestazo de Montoya en Provincia
El titular de Rentas bonaerense, Santiago Montoya, reconoció haber clasificado inmuebles de San Isidro con cifras tomadas de publicaciones en diarios. Impacta en la recaudación del impuesto a la riqueza
El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, adelantó que reevaluará los terrenos de San Isidro para el cálculo del impuesto a la riqueza, ya que reconoció haber tomado valores a partir de cálculos que se habían publicado en algunos diarios.

De esta forma, Montoya da marcha atrás la valuación de los terrenos luego del cobro de la primera cuota, pero se desconoce –hasta el momento- si ese dinero se devolverá o bien si se descontará en los próximos meses, según publica hoy un matutino porteño.

Así las valuaciones que aparecen en la página de Rentas volvieron a cambiar inesperadamente; pero con mayor impacto en San Isidro donde hay una baja promedio del 15% de los terrenos.

Aparentemente, el problema había surgido porque el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se negó a formar parte de las comisiones que efectuaron los revalúos dictados por la Ley Tarifaria del 2005.

Cuestión que Rentas debió actuar de oficio y fijó valores de inmuebles con las ofertas que figuraban en los diarios y las inmobiliarias, de acuerdo a lo que informa el artículo del matutino.

Los contribuyentes que que deben pagar la sobretasa adicional, que va de 0,25% a 0,75 por ciento, se debe a contar con bienes que superan los $500.000.

En conclusión, las alícuotas caerán en un 30% para aquellos que tienen una única fuente de ingresos provenga de una relación de dependencia.

Últimas Noticias