edición 7354 - visitas hoy 57974

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Duro cuestionamiento de las Madres de Plaza de Mayo a la política oficial en el INDEC

Si al Gobierno le faltaba algún cuestionamiento en su política para el INDEC era el de sus propios aliados. Esta mañana, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini y hasta hoy se mostró muy cercana a Néstor Kirchner, cuestionó con dureza lo que ocurre en el organismo oficial de estadísticas y hasta afirmó que allí "se utilizan las mismas técnicas que en la dictadura".
En un comunicado que aparece en su página web, las Madres se preguntan "qué pasa en el INDEC". Y a partir de allí interrogan: "¿Qué hace Guillermo Moreno?"; "¿Por qué desplazan a los empleados, profesionales y técnicos?" y "¿Quiénes son Beatriz Paglieri y Ana María Edwin?".

En el párrafo más duro, otra vez como pregunta, inquieren: "¿Por qué utilizan las mismas técnicas que en la dictadura?". Un punto especialmente sensible si se tiene en cuenta que uno de los puntos que más acercó a las Madres de Bonafini al actual Gobierno fue su política de derechos humanos.

Los cambios promovidos por el Gobierno en el INDEC, que arrancaron a fines de enero con el desplazamiento de Graciela Bevacqua en el área de medición de precios para imponer a Beatriz Paglieri, recibieron múltiples críticas de diferentes especialistas. El cuestionamiento a esa política y a las estadísticas oficiales es una de las principales banderas de campaña de la oposición de cara a las elecciones de octubre.

Últimas Noticias