edición 7332 - visitas hoy 9656

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno negó que la argentina atraviese un "proceso inflacionario"

Tras la polémica que abrió el titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó hoy que en el país exista un "proceso inflacionario creciente", y señaló que "tiene la inflación que debe esperarse" por el nivel de crecimiento. Descartó molestias con el presidente del BCRA.
"Lo que ha dicho [Redrado] no es muy distinto a lo que he dicho yo", afirmó Fernández al referirse a sus declaraciones de la semana pasada.

Tras cuestionar, el uso que hizo la oposición sobre ese tema, afirmó que se está prestando especial atención a las "expectativas" que genera el aumento de precios, y rechazó las críticas de la oposición sobre los cambios de metodología en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) para medir la evolución de los precios.

Redrado admitió el jueves en Gran Bretaña que la inflación en la Argentina es una preocupación, en momentos en que los precios al consumidor crecen a un ritmo cercano al 9% anual, según el dato oficial.

En una conferencia organizada por la publicación Euromoney, el titular del Central dijo: "El Banco Central está profundamente preocupado por el nivel actual de la inflación en la Argentina".

"No hay motivos para la complacencia. Se debe mantener un continuo buen trabajo entre las políticas fiscales, salariales, monetarias y de la competencia para hacer avances sostenidos y rápidos en los próximos años", dijo Redrado.

La inflación en la Argentina, según el Indec, se ubicaba en agosto alrededor del 8,7% en los últimos 12 meses, pero algunos analistas dicen que el ritmo real del aumento de los precios está en torno del 15 por ciento. El proyecto de presupuesto para el año próximo prevé una inflación de entre el 7 y el 8 por ciento.

Últimas Noticias