edición 7333 - visitas hoy 10303

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno tiene un piquetero menos en sus filas

El grupo de alrededor de 50 piqueteros que abandonaron la calles para ocupar lugares en la estructura de poder kirchnerista perdió hoy a uno de sus principales referentes.
Jorge Ceballos, líder de la agrupación piquetera Barrios de Pie, renunció a su puesto en el Ministerio de Desarrollo Social que comanda la hermana del Presidente, Alicia Kirchner.

El hasta hoy subsecretario de Organización y Capacitación Popular de la cartera social es uno de los "heridos" por la definición de las listas a intendentes y legisladores de la provincia de Buenos Aires.

Allegado al también alejado del Gobierno, aunque no por propia voluntad, Luis D’Elía, Ceballos decidió dar un paso al costado después de quedar afuera del grupo de postulantes a la intendencia que Kirchner apoyará en La Matanza.

Contra Balestrini. "Quiero hacer saber a la opinión pública que mi renuncia tiene como causa nuestro desacuerdo con la proscripción que se le impuso al conjunto de agrupaciones que impulsaban mi candidatura a intendente al municipio de La Matanza con la vocación de ofrecer una propuesta de renovación y progreso para el mismo", se descargó el ahora ex funcionario en una carta que envió a los medios de comunicación.

Le puso nombre y apellido al supuesto responsable de que Kirchner haya decidido concentrar su respaldo en el actual intendente, Fernando Espinoza.

"Quiero hacer saber también que el veto fue impulsado por Alberto Balestrini, privando así a los matanceros de la posibilidad de elegir quien expresa coherentemente en el municipio la propuesta de cambio que representa Cristina Fernández de Kirchner", se despachó el piquetero.

Pese al duro golpe al candidato a vicegobernador bonaerense, Ceballos termina el texto con una ratificación de su apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner y un "sincero agradecimiento" a Alicia Kirchner "por la confianza brindada".

Últimas Noticias