www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3505










17/09/2007 - 18:00 | Policiales /

Matan a balazos a un empresario que se resistió ser robado en un country

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un empresario metalúrgico fue asesinado de tres balazos delante de su esposa al resistirse a un robo dentro de su casa del country que fundó hace once años, cerca de la localidad bonaerense de Capilla del Señor. Mielke era dueño de la empresa metalúrgica que lleva su apellido y se encuentra en la calle 9 de Julio 936 de San Fernando, en la cual también trabajan su hijo y su yerno.


El hecho que se conoció hoy ocurrió durante la madrugada del sábado último en el barrio cerrado Chacras del Molino, ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 8, de Parada Roble, en el partido de Exaltación de la Cruz, donde fue asesinado el empresario Helmuth Mielke, de 77 años y de nacionalidad alemana.

Según las primeras investigaciones, Mielke recibió al menos tres balazos cuando pretendió resistirse a un robo en momentos en que se encontraba junto a su esposa, Adela Berger, de 76 años, y murió tras agonizar horas en un hospital de Capilla del Señor.

El episodio comenzó cerca de las 4 de la madrugada del sábado, cuando Mielke dormía junto a su esposa en la casa de ese country que había sido fundado por él mismo en 1998.

El club de campo está ubicado a 800 metros de la Panamericana y tiene un acceso principal que está monitoreado por una cámara de circuito cerrado de seguridad y por personal de vigilancia privada.

Según fuentes policiales y judiciales, en el country están construidas 35 casas, en siete de las cuales vive gente de manera permanente.

Mielke era dueño de la empresa metalúrgica que lleva su apellido y se encuentra en la calle 9 de Julio 936 de San Fernando, en la cual también trabajan su hijo y su yerno.

Los investigadores determinaron que dos delincuentes ingresaron al predio tras violentar el alambrado perimetral y, luego, se dirigieron a la casa de Mielke, quien dormía junto a su esposa.

Se cree que los asaltantes comenzaron a revolver los ambientes, pero en cierto momento el empresario se despertó por el ruido, se levantó y fue a ver lo que ocurría.

Aparentemente, Mielke sorprendió a uno de los ladrones cuando caminaba por un pasillo que da a las habitaciones y se le abalanzó, pero el otro ladrón le disparó al menos tres balazos que impactaron en el abdomen, tórax y brazo izquierdo, por lo que cayó al piso gravemente herido.

Las detonaciones fueron escuchadas por la esposa del empresario, quien comenzó a gritar, pero uno de los ladrones se le acercó y le exigió el dinero. La policía informó que la mujer les entregó entre 5.000 y 6.000 pesos, con los cuales huyeron.

Mielke fue trasladado de urgencia al Hospital San José de la localidad de Capilla del Señor, donde fue operado, aunque finalmente murió cerca de las 15:30 del sábado como consecuencia de las heridas.

Las fuentes explicaron que los pesquisas cuentan con dos líneas de investigación en relación a los autores del crimen, por lo que se realizaron dos allanamientos en las últimas horas, pero sin resultados.

Los peritajes determinaron que los proyectiles con los que asesinaron a Mielke son de un revólver calibre 38.

El crimen causó gran conmoción entre los vecinos del barrio cerrado, ya que según los investigadores fue el fundador del country.

"Era un tipo bueno, amable, a quien aún se lo consultaba permanentemente en materia de construcción de barrios privados", dijo un investigador.

Los restos de Mielke fueron inhumados hoy en el cementerio privado Memorial del Pilar, en una ceremonia de la que participaron decenas de familiares y amigos.

Los pesquisas quieren saber si algún otro vecino del country escuchó o vio salir a alguien de la casa de Mielke, por lo que los están interrogando uno por uno.

Según la página de Internet, "Chacras del Molino" fue fundado en 1998 y "se destaca por poseer una amplia infraestructura para la práctica del polo".

El caso es investigado por personal de la Delegación de Investigaciones de Zárate y por el fiscal de instrucción del Departamento Judicial de Zárate-Campana, Alejandro Irigoyen.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Murió Justina, la nena de 12 años que aguardaba un trasplante...

Jubilados y pensionados bonaerenses cobran desde el próximo m...

Vidal evalúa anticipar el ingreso a la legislatura de la nuev...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Economía >>

Información General >>

La deuda externa Argentina ya supera los 300.000 millones de ...

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

El domingo habrá una meditación masiva en 140 ciudades del mu...

Tras siete días, los familiares de la tripulación criticaron ...

Putin habló con Macri y ofreció cooperación para encontrar el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

Fracasaron las negociaciones en el PJ bonaerense: Menéndez y ...

Solá ratificó que Massa hizo “un impasse” tras la derrota en ...

Máximo Kirchner dijo que fue un “gran error” de su padre apro...

“Se turnaban para violarla y golpearla”, aseguró una testigo ...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ