edición 7359 - visitas hoy 21254

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinco remeros pueden quedar fuera de Beijing por un error

Cinco remeros argentinos pueden perderse los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por un error de previsión de la Asociación Argentina de Remo (AAR), que decidió no participar del Preolímpico de Río de Janeiro, afirmó hoy el árbitro internacional Enrique Entenza.
La AAR decidió no presentar a los remeros en el Preolímpico de remo, de Brasil, en noviembre (clasificatorio para Beijing 2008), a la espera de buscar la plaza olímpica en Lucerna, Suiza, en julio de 2008, aunque, según Entenza, la ausencia en Río les impedirá participar en la eliminatoria de Suiza.

"No es posible hacer lo que los dirigentes pretenden. Las reglas de Calificación Olímpica lo impiden. De persistir en esa idea, dejarían afuera de poder pelear su lugar a cinco atletas", explicó Entenza.
"Esto deja en claro, una vez más, el desconocimiento que tiene la conducción de la Asociación de todo lo que tenga que ver con el deporte de alto nivel y sus reglamentaciones. Ya no me sorprende nada", expresó.

Entenza, de 64 años, además de árbitro, es un ex remero y entrenador, que disputó los campeonatos sudamericanos de Perú 1968, Chile 1970 y Uruguay 1972, al margen de los Juegos Panamericanos 1971 en Cali, Colombia.

La ausencia de Argentina en el Preolímpico de Brasil había sido adelantada por el entrenador nacional, Sergio Fernández.

"El seleccionado realizará una serie de controles con marcas mínimas. Si alguno logra eso, los llevaremos a Lucerna (Suiza), en julio del año que viene, a buscar la clasificación a los Juegos. Si no, se quedan en el país", afirmó entonces.

Se trata de los botes de las categorías doble par de remos cortos peso ligero femenino (57 kilos promedio), doble par de remos cortos peso ligero hombres (70) y single scull emenino.

El único remero ya clasificado a Juegos Olímpicos 2008 es Santiago Fernández, quien finalizó en el segundo puesto en la final B de single scull del Mundial de Munich, Alemania, en el que terminó octavo.

Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y décimo en el Mundial de Eton, Inglaterra, del año pasado, logró su clasificación para los Juegos de Beijing, que se disputarán entre el 8 y el 24 agosto del año próximo.

Últimas Noticias