edición 7355 - visitas hoy 17434

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan línea disidente en la FEB

El 18 de septiembre en la Universidad Nacional de Lujan se llevará a cabo el Primer Congreso Autónomo de Entidades de base adheridas a la Federación Educadores Bonaerenses (FEB), bajo el lema “Otra FEB es posible”.
Por primera vez en sus casi 50 años de existencia un sector de entidades con personería gremial expresan publicamente sus diferencias con la conducción actual.

Cinco entidades con personería gremial que representan a los distritos de Tigre, Vicente López, San Pedro, Mercedes y Lujan convocan a toda la provincia a participar del Primer Congreso Autónomo de Entidades de base adheridas a la FEB , que se llevará a cabo el martes 18 de septiembre a las 9 horas en la sede de la Universidad Nacional de Lujan.

Dicho sector interno reclama democracia y participación a las actuales autoridades de la FEB ; cuestionan la forma de llevar adelante el conflicto docente por parte de FEB propiciando generar las condiciones necesarias para que en el marco de la paritaria docente se pueda dar respuesta a la justa demanda del sector; al respecto el secretario general de la Unión de Educadores de Tigre (UDET) y Tesorero de la FEB , Daniel Fariña señalo: “Los tres paros impulsados por la FEB cancelaron la negociación paritaria. Primero hay que sentarse a discutir nuestro reclamo y si no hay resultados llevar adelante en el marco del frente gremial un plan de lucha contundente que resuelva nuestra situación. Con paros aislados solo desgastamos a los docentes y a la comunidad educativa permitiéndole al gobierno ganar tiempo y así llegar a las elecciones.”

Por otra parte también reclaman representación de este sector en la paritaria docente, autonomía de las entidades de base, elecciones directas de las autoridades del gremio e incorporación de la FEB a una de las centrales de los trabajadores.
Con respecto a la situación interna de la FEB , Fariña destacó: “Estamos produciendo un hecho histórico, por primera vez en cincuenta años nos reunimos las entidades para reclamarle a la conducción de la FEB democracia interna, elecciones libres y directas, autonomía de los distritos para recuperar la esencia de los que fundaron la FEB en 1958, para ponerle un freno a esta conducción autoritaria”.

En dicho congreso se elaborará un documento final con la participación de 350 docentes representantes de toda la provincia de buenos aires aseguraron los organizadores.

Últimas Noticias