edición 7333 - visitas hoy 62156

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Matan a balazos a un empresario en country de Capilla del Señor

Un empresario de la construcción fue asesinado de tres balazos delante de su esposa al resistirse a un robo dentro de su casa de un country en cercanías de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, al norte del conurbano.
El hecho que se conoció hoy ocurrió durante la madrugada del sábado pasado en el barrio cerrado Chacras del Molino, ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 8, de Parada Roble, en esa localidad del partido de Exaltación de la Cruz, donde fue asesinado el empresario Helmuth Mielke, de 77 años y de nacionalidad alemana.

Según las primeras investigaciones, Mielke recibió al menos tres balazos cuando pretendió resistirse a un robo en momentos en que se encontraba junto a su esposa, de 76 años, y murió tras agonizar algunas horas en un hospital de Capilla del Señor.

El episodio comenzó cerca de las 4 de la madrugada del sábado, cuando Mielke dormía junto a su esposa en la casa de ese country creado en 1998 que cuenta con varios campos para la práctica de polo.

Según los investigadores, el empresario de la construcción fue sorprendido por un delincuente aparentemente muy joven que lo despertó de un golpe en la cabeza, lo amenazó con armas y le exigió la entrega de dinero.

Aparentemente, en un momento de descuido del delincuente cuando caminaba por un pasillo que da a las habitaciones, Mielke se le tiró encima y comenzó a forcejear para desarmarlo, pero el asaltante le disparó al menos tres balazos que impactaron en el abdomen, tórax y brazo izquierdo, por lo que cayó al piso gravemente herido.

El ladrón le exigió dinero a la esposa del empresario, quien le entregó una suma de entre 5000 y 6000 pesos, con los cuales huyó.

Mielke fue trasladado de urgencia al Hospital San José de la localidad de Capilla del Señor, donde fue operado, aunque finalmente murió cerca de las 15.30 de ayer como consecuencia de las heridas.

Los investigadores intentan ahora determinar cómo ingresó el delincuente al country, el cual cuenta con seguridad privada en el acceso y un alambrado perimetral que en principio no habría sido violentado.

El crimen causó gran conmoción entre los vecinos del barrio cerrado, ya que según los investigadores Mielke era muy conocido por haber participado en la construcción de varios countries de la zona norte del conurbano.

"Era un tipo bueno, amable, a quien aún se lo consultaba permanentemente en materia de construcción", dijo a Télam un investigador.

Los pesquisas quieren saber si algún otro vecino del country escuchó o vio salir a alguien de la casa de Mielke, por lo que los están interrogando uno por uno.

Según la página de internet, "Chacras del Molino" fue fundado en 1998 y "se destaca por poseer una amplia infraestructura para la práctica del polo".

El caso es investigado por personal de la Delegación de Investigaciones de Zárate y por el fiscal de instrucción del Departamento Judicial de Zárate-Campana, Alejandro Irigoyen.

Últimas Noticias