www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 39957










17/09/2007 - 8:00 | Actualidad /

Dan a conocer el veredicto del juicio por el robo cajas de seguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El juicio que se le sigue a un cerrajero acusado de robar 67 mil dólares y valiosas joyas de una caja de seguridad de un banco de la localidad bonaerense de Vicente López llegará a su etapa final cuando hoy se dé a conocer el veredicto.


La fiscalía y la querella pidieron una condena de cuatro años y medio de prisión para Pablo Pérez Brown por el delito de "hurto calificado por uso de llave falsa".

La audiencia se llevará a cabo a partir de las 13 en la sede del Juzgado en lo Correccional 4 de San Isidro ubicado en Moreno 623.

El acusado es juzgado por haber vaciado la caja de seguridad de un ejecutivo que actúa como querellante y que sufrió el hurto de sus pertenencias entre agosto de 2005 y enero de 2006 en el banco HSBC de Maipú al 800, en el partido de Vicente López.

En su alegato, la fiscal Verónica Di Tomasso dijo que el hecho por el que se lo acusa a Pérez Brown "quedó debidamente acreditado durante el debate oral" y enumeró una serie de pruebas que complican al imputado, quien mediante un ingenioso sistema casero lograba obtener las combinaciones de las llaves de los cofres.

Di Tomasso remarcó que durante el juicio declararon dos empleados del banco que reconocieron al cerrajero como quien casi en forma cotidiana, durante cuatro meses, ingresaba al sector de las cajas de seguridad acompañado por una mujer.

Otra prueba contra el acusado es que se determinó que logró la autorización para abrir una caja con un documento de identidad falso con el nombre de Mario Brítez, que figura en el legajo de la entidad y que fue empleado en otros dos hurtos que se le imputan.

Ese DNI le fue secuestrado a Pérez Brown cuando fue detenido, momento en que también tenía en su poder otros cuatro documentos falsos que usaba para cometer este mismo tipo de ilícitos.

La fiscal, así como el abogado Marcelo Nardi -que representa al cliente damnificado- también hicieron hincapié en que el cerrajero fue filmado por las cámaras de seguridad del banco en numerosas ocasiones y su "aptitud" para confeccionar las llaves.

Es que ambos dieron por probado que Pérez Brown era un cerrajero profesional, ya que se hallaron en su poder gran cantidad de llaves y herramientas para realizar copias y se probó que una de estas era "maestra" y podía abrir cualquier caja.

Además, tenía otra llave para la apertura de las cajas numeradas con el 1 y el 6, detallaron los voceros.

En su alegato, la querella también remarcó las "deficiencias en materia de seguridad" del banco HSBC en base a lo que declararon policías que realizaban la custodia de la entidad cuando se cometieron los hurtos.

El abogado Nardi recordó que los policías contaron que las 13 cámaras de seguridad del banco "se fragmentaban en una pantalla de 14 pulgadas", lo cual tornaba "imposible" efectuar algún tipo de control porque las imágenes eran muy pequeñas y borrosas.

También acusó a las autoridades del banco de "negligentes" porque la cómplice de Pérez Brown -que hasta ahora no fue identificada- lo ayudó a cometer los delitos después de que la entidad le diera una autorización que no correspondía.

El letrado explicó que la mujer abrió una cuenta corriente en una sucursal del HSBC de la zona del Palacio de Tribunales porteño y luego fue a la sede de Vicente López a contratar una caja de seguridad.

En ese trámite, autorizó a Pérez Brown, bajo su nombre falso, a usar la caja sin que el banco certificara su domicilio, el procedimiento que exige la normativa y que hubiera dado un alerta de que no vivía donde decía.

Por su parte, la defensa del imputado solicitó que su cliente sea absuelto porque no está probado que fuera cerrajero y el único indicio en su contra es que está probado que entró al banco usando un documento falso.

La defensa también objetó el allanamiento realizado en la casa de Pérez Brown, donde se recogieron la mayoría de las pruebas en su contra, y solicitó que en caso de ser sentenciado se le aplique una condena menor, ya que el hurto calificado tiene una pena de 1 a 6 años de cárcel.

Pérez Brown está procesado con prisión preventiva por robos a cajas de seguridad cometidos en los bancos Supervielle, Meridian, de Brasil y la Banca Nazionale del Lavoro.

Además, se sospecha que integró una banda internacional de ladrones de bancos que actuó tanto en Argentina como en Uruguay. integrada también por Eugenio Casares, apodado "El Cirujano" debido a su habilidad para "operar" sobre cerraduras de todo tipo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Plata ahorra $ 67 millones por una reducción del 30% de ca...

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Economía >>

Información General >>

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

El PAPA Francisco nombró Obispos a dos curas villeros

Cada Ministro deberá proponer una baja de hasta 20% en cargos...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ