www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22553










16/09/2007 - 19:50 | Deportes /

Belluschi le devolvió la alegría a River

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El volante 'millonario' marcó dos golazos ante Lanús. Abrió el marcador en el primer tiempo y selló el triunfo por 3-1 en el complemento. El otro tanto lo hizo el chileno Alexis Sánchez, quien fue ovacionado por los hinchas. Sand descontó para el 'Granate'. Al final, fue expulsado Ribonetto.


River fue superior y justificó su triunfo a partir de su mayor peso colectivo e individual. Ariel Ortega, quien volvió a ser titular, fue desequilibrante cuando entró en contacto con la pelota. El chileno Alexis Sánchez –una de las figuras- también desconcertó con movilidad y talento a los defensores 'granates'. Y a ello se sumaron las subidas de Ferrari, el manejo de Augusto Fernández y la precisión de Belluschi.

Lanús quiso buscar también el triunfo, pero sus buenas combinaciones colectivas se diluyeron cerca del área local y, por lo tanto, sus aproximaciones casi no llevaron peligro contra el arco defendido por Ojeda.

El equipo de Passarella encontró espacios para el ataque y dispuso de algunas ocasiones claras como para ponerse en ventaja: a los 21 minutos, una gran jugada colectiva entre Sánchez, Belluschi y Ortega culminó con un remate de Augusto Fernández desde la derecha, al primer palo, que fue desviado con esfuerzo por Bossio, al córner.

A los 23 minutos, nuevamente Ortega desbordó por la derecha y envió un centro pasado, que Belluschi conectó con una gran volea que se fue apenas desviada. River estaba más cerca, pero no podía concretar en la red su evidente superioridad.

Hasta que a los 43 minutos, Ferrari volvió a escalar por la derecha y tocó hacia el medio. Belluschi se llevó el balón con el pecho, ingresó a gran velocidad por el centro del área y definió con un toque suave y preciso, ante la salida de Bossio, junto al palo izquierdo. Gran definición para el 1-0.

En el arranque del complemento, el conjunto 'millonario' le asestó un golpe de nocaut a su rival. A los 2 minutos, Villagra metió un cambio de frente desde la izquierda, Ortega dominó el balón dentro del área, por la derecha, y envió un centro bajo, al corazón del área chica, donde el chileno Sánchez no tuvo más que empujarla para el 2-0.

“¡Chi-le-no… Chi-le-no…!”, gritaron los hinchas, a modo de reconocimiento por la gran labor de Sánchez, entonando el mismo cántico con el que años atrás homenajeaban al 'Matador' Marcelo Salas, quien se convirtió en ídolo 'millonario'.

Pero este equipo de Passarella parece “nacido para sufrir”. A los 22 minutos, un ex jugador del club, el correntino José Sand, marcó el descuento para el 'Granate', luego de un centro desde la derecha de Manicero. El delantero –que no fue tenido en cuenta por la entidad de Núñez- gritó con furia y festejó con gestos luego de su tanto, por lo que fue amonestado por el árbitro, Diego Abal.

Encima, los locales desperdiciaron dos clarísimas chances de volver a manejar el partido con tranquilidad. A los 23 minutos, en la jugada inmediatamente posterior al gol de Lanús, Marco Ruben estrelló un remate en el travesaño. Y a los 27 minutos, el 'Burrito' Ortega definió con precisión dentro del área, pero la pelota se fue por escasos centímetros junto al palo derecho.

Luego de la derrota ante Arsenal, los fantasmas parecían sobrevolar el estadio Monumental. Pero los malos augurios esta vez no se concretaron, porque Fernando Belluschi reapareció en escena con uno de sus mejores atributos: el remate de larga distancia. A los 33 minutos, probó desde lejos con un disparo violento y preciso, que se clavó en el ángulo izquierdo del arco visitante y selló el 3-1. Pese a su irregular campaña, el equipo de Passarella otra vez está de pie.

Síntesis:

River Plate: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Fernando Belluschi; Ariel Ortega; Alexis Sánchez y Marco Ruben. DT: Daniel Passarella.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Jadson Viera Castro y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Diego Valeri; Sebastián Biglieri y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

Gol en el primer tiempo: 43m. Belluschi (RP)
Goles en el segundo tiempo: 2m. A. Sánchez (RP), 22m. Sand (L) y 33m. Belluschi (RP).

Cambios en el primer tiempo: 34m. Leonardo Ponzio por Tuzzio (RP).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Diego Manicero por Biglieri (L); 11m. Adrián Peralta por Aguirre (L); 30m. Juan Antonio por Ortega (RP); 40m. René Lima por Sánchez (RP).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Ribonetto (L).

Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Monumental.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Plata ahorra $ 67 millones por una reducción del 30% de ca...

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Economía >>

Información General >>

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

El PAPA Francisco nombró Obispos a dos curas villeros

Cada Ministro deberá proponer una baja de hasta 20% en cargos...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ