edición 7333 - visitas hoy 63189

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Belluschi le devolvió la alegría a River

Belluschi le devolvió la alegría a River.
El volante 'millonario' marcó dos golazos ante Lanús. Abrió el marcador en el primer tiempo y selló el triunfo por 3-1 en el complemento. El otro tanto lo hizo el chileno Alexis Sánchez, quien fue ovacionado por los hinchas. Sand descontó para el 'Granate'. Al final, fue expulsado Ribonetto.
River fue superior y justificó su triunfo a partir de su mayor peso colectivo e individual. Ariel Ortega, quien volvió a ser titular, fue desequilibrante cuando entró en contacto con la pelota. El chileno Alexis Sánchez –una de las figuras- también desconcertó con movilidad y talento a los defensores 'granates'. Y a ello se sumaron las subidas de Ferrari, el manejo de Augusto Fernández y la precisión de Belluschi.

Lanús quiso buscar también el triunfo, pero sus buenas combinaciones colectivas se diluyeron cerca del área local y, por lo tanto, sus aproximaciones casi no llevaron peligro contra el arco defendido por Ojeda.

El equipo de Passarella encontró espacios para el ataque y dispuso de algunas ocasiones claras como para ponerse en ventaja: a los 21 minutos, una gran jugada colectiva entre Sánchez, Belluschi y Ortega culminó con un remate de Augusto Fernández desde la derecha, al primer palo, que fue desviado con esfuerzo por Bossio, al córner.

A los 23 minutos, nuevamente Ortega desbordó por la derecha y envió un centro pasado, que Belluschi conectó con una gran volea que se fue apenas desviada. River estaba más cerca, pero no podía concretar en la red su evidente superioridad.

Hasta que a los 43 minutos, Ferrari volvió a escalar por la derecha y tocó hacia el medio. Belluschi se llevó el balón con el pecho, ingresó a gran velocidad por el centro del área y definió con un toque suave y preciso, ante la salida de Bossio, junto al palo izquierdo. Gran definición para el 1-0.

En el arranque del complemento, el conjunto 'millonario' le asestó un golpe de nocaut a su rival. A los 2 minutos, Villagra metió un cambio de frente desde la izquierda, Ortega dominó el balón dentro del área, por la derecha, y envió un centro bajo, al corazón del área chica, donde el chileno Sánchez no tuvo más que empujarla para el 2-0.

“¡Chi-le-no… Chi-le-no…!”, gritaron los hinchas, a modo de reconocimiento por la gran labor de Sánchez, entonando el mismo cántico con el que años atrás homenajeaban al 'Matador' Marcelo Salas, quien se convirtió en ídolo 'millonario'.

Pero este equipo de Passarella parece “nacido para sufrir”. A los 22 minutos, un ex jugador del club, el correntino José Sand, marcó el descuento para el 'Granate', luego de un centro desde la derecha de Manicero. El delantero –que no fue tenido en cuenta por la entidad de Núñez- gritó con furia y festejó con gestos luego de su tanto, por lo que fue amonestado por el árbitro, Diego Abal.

Encima, los locales desperdiciaron dos clarísimas chances de volver a manejar el partido con tranquilidad. A los 23 minutos, en la jugada inmediatamente posterior al gol de Lanús, Marco Ruben estrelló un remate en el travesaño. Y a los 27 minutos, el 'Burrito' Ortega definió con precisión dentro del área, pero la pelota se fue por escasos centímetros junto al palo derecho.

Luego de la derrota ante Arsenal, los fantasmas parecían sobrevolar el estadio Monumental. Pero los malos augurios esta vez no se concretaron, porque Fernando Belluschi reapareció en escena con uno de sus mejores atributos: el remate de larga distancia. A los 33 minutos, probó desde lejos con un disparo violento y preciso, que se clavó en el ángulo izquierdo del arco visitante y selló el 3-1. Pese a su irregular campaña, el equipo de Passarella otra vez está de pie.

Síntesis:

River Plate: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Fernando Belluschi; Ariel Ortega; Alexis Sánchez y Marco Ruben. DT: Daniel Passarella.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Jadson Viera Castro y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Diego Valeri; Sebastián Biglieri y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

Gol en el primer tiempo: 43m. Belluschi (RP)
Goles en el segundo tiempo: 2m. A. Sánchez (RP), 22m. Sand (L) y 33m. Belluschi (RP).

Cambios en el primer tiempo: 34m. Leonardo Ponzio por Tuzzio (RP).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Diego Manicero por Biglieri (L); 11m. Adrián Peralta por Aguirre (L); 30m. Juan Antonio por Ortega (RP); 40m. René Lima por Sánchez (RP).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Ribonetto (L).

Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Monumental.

Últimas Noticias