www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22496










15/09/2007 - 20:00 | Actualidad /

Donan una Ambulancia y un Ecógrafo al Hospital de Pacheco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Ministro de Salud Ginés González García, hizo entrega hoy de una Ambulancia y un Ecógrafo al Hospital de General Pacheco. Del acto participaron el Ministro de salud provincial Claudio Mate y el Candidato a intendente de Tigre Sergio Massa, quién recibió un fuerte apoyo de ambos funcionarios.


El candidato a intendente y actual titular de ANSES Sergio Massa visitó hoy junto al ministro Ginés González García y el Ministro de Salud Provincial Claudio Mate, el Hospital de General Pacheco, con el objetivo de donar una Ambulancia y un Ecógrafo. Estaba prevista además una caminata de los tres funcionarios por el centro comercial de General Pacheco, pero debió ser suspendida por las inclemencias climáticas.

En primer turno, la Directora del Hospital, Alejandra Fontao, agradeció el apoyo brindado por el Ministro Mate en el último año. “Este era un hospital que estaba a la vera del río y tenía una mínima complejidad, hoy tiene una gran complejidad y somos centro de referencia en imágenes para mucho hospitales de la provincia de Buenos Aires, tenemos un tomógrafo multi slide, resonador de última generación y trabajamos On Line con otros hospitales, hemos abierto la residencia de terapia intensiva y de clínica médica”. Además anunció la próxima inauguración del aire acondicionado en los tres peines de internación y la licitación de las cisternas de agua.

Por su parte, el Candidato a Intendente de Tigre, Sergio Massa destacó que el sistema de salud de Tigre posee “una estructura de edificios construidos con una concepción inteligente que permite proyectar sobre ellos”, pero consideró que falta un sistema integrado de turnos para que los vecinos que quieran asistir “no tengan que andar a las 5 de la mañana para retirar un numero para ser atendido”.

Massa dijo también que hay que integrar el “sistema de emergencia, los centros de salud y el hospital de media y alta complejidad para que el sistema de salud este ordenado e integrado con las política provinciales y nacionales”, también insistió en la implementación de "salas de observación en los centros de salud y guardias las 24 horas".

El Candidato prometió que de Enero de 2008 abrirá nuevamente el hospital de Tigre. “Lo que tenemos que hacer es invertir en salud y ordenar los recursos, la salud no es un gasto, es una inversión. Es imprescindible desarrollar un Hospital de baja complejidad y recuperar el servicio de atención en las escuelas que es algo que se ha abandonado en Tigre" afirmó

A su turno, El Ministro de Salud Provincial Claudio Mate, resaltó el liderazgo del Hospital de Pacheco, y consideró que “en un año se convirtió en uno de los mejores hospitales de la provincia”, además recordó que “este fue uno de los primeros hospitales en implementar un programa de mejora del trato. Es importante que la gente venga cuando necesite al Hospital, y no cuado el hospital lo disponga”, aseguró.

El Ministro afirmó que "Este hospital estuvo dispuesto a innovar, dentro de la rigidez que tiene la atención hospitalaria. No podía ser que una mujer golpeada o un niño abusado vaya a un examen de excoriaciones y nada más", explicó el funcionario. Por ello, elogió que "este hospital tiene una oficina especial" para tratar casos de abuso y violencia familiar.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo: “Para mi es un orgullo estar en este Hospital acompañando a Sergio Massa en este desafío”. Asimismo afirmó “Será un privilegio para Tigre tener un intendente como él, quien desde ANSES ha demostrado un alto nivel de gestión". En ese sentido agregó "Sergio hoy se encuentra en un lugar de privilegio y sin embargo eligió representar a los vecinos de Tigre para solucionar sus problemas".

Por otro lado, Ginés destacó los progresos en materia sanitaria a nivel nacional, como "el caso de la mortalidad infantil. Hemos bajado el doble que el promedio mundial. Son resultados de la política del Gobierno y de la política de salud en su conjunto

"Tengo la convicción absoluta que el proyecto de Cristina va a ser mayoritario en las próximas elecciones", sentenció González García.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ