www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8706










15/09/2007 - 20:00 | Actualidad /

Donan una Ambulancia y un Ecógrafo al Hospital de Pacheco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Ministro de Salud Ginés González García, hizo entrega hoy de una Ambulancia y un Ecógrafo al Hospital de General Pacheco. Del acto participaron el Ministro de salud provincial Claudio Mate y el Candidato a intendente de Tigre Sergio Massa, quién recibió un fuerte apoyo de ambos funcionarios.


El candidato a intendente y actual titular de ANSES Sergio Massa visitó hoy junto al ministro Ginés González García y el Ministro de Salud Provincial Claudio Mate, el Hospital de General Pacheco, con el objetivo de donar una Ambulancia y un Ecógrafo. Estaba prevista además una caminata de los tres funcionarios por el centro comercial de General Pacheco, pero debió ser suspendida por las inclemencias climáticas.

En primer turno, la Directora del Hospital, Alejandra Fontao, agradeció el apoyo brindado por el Ministro Mate en el último año. “Este era un hospital que estaba a la vera del río y tenía una mínima complejidad, hoy tiene una gran complejidad y somos centro de referencia en imágenes para mucho hospitales de la provincia de Buenos Aires, tenemos un tomógrafo multi slide, resonador de última generación y trabajamos On Line con otros hospitales, hemos abierto la residencia de terapia intensiva y de clínica médica”. Además anunció la próxima inauguración del aire acondicionado en los tres peines de internación y la licitación de las cisternas de agua.

Por su parte, el Candidato a Intendente de Tigre, Sergio Massa destacó que el sistema de salud de Tigre posee “una estructura de edificios construidos con una concepción inteligente que permite proyectar sobre ellos”, pero consideró que falta un sistema integrado de turnos para que los vecinos que quieran asistir “no tengan que andar a las 5 de la mañana para retirar un numero para ser atendido”.

Massa dijo también que hay que integrar el “sistema de emergencia, los centros de salud y el hospital de media y alta complejidad para que el sistema de salud este ordenado e integrado con las política provinciales y nacionales”, también insistió en la implementación de "salas de observación en los centros de salud y guardias las 24 horas".

El Candidato prometió que de Enero de 2008 abrirá nuevamente el hospital de Tigre. “Lo que tenemos que hacer es invertir en salud y ordenar los recursos, la salud no es un gasto, es una inversión. Es imprescindible desarrollar un Hospital de baja complejidad y recuperar el servicio de atención en las escuelas que es algo que se ha abandonado en Tigre" afirmó

A su turno, El Ministro de Salud Provincial Claudio Mate, resaltó el liderazgo del Hospital de Pacheco, y consideró que “en un año se convirtió en uno de los mejores hospitales de la provincia”, además recordó que “este fue uno de los primeros hospitales en implementar un programa de mejora del trato. Es importante que la gente venga cuando necesite al Hospital, y no cuado el hospital lo disponga”, aseguró.

El Ministro afirmó que "Este hospital estuvo dispuesto a innovar, dentro de la rigidez que tiene la atención hospitalaria. No podía ser que una mujer golpeada o un niño abusado vaya a un examen de excoriaciones y nada más", explicó el funcionario. Por ello, elogió que "este hospital tiene una oficina especial" para tratar casos de abuso y violencia familiar.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo: “Para mi es un orgullo estar en este Hospital acompañando a Sergio Massa en este desafío”. Asimismo afirmó “Será un privilegio para Tigre tener un intendente como él, quien desde ANSES ha demostrado un alto nivel de gestión". En ese sentido agregó "Sergio hoy se encuentra en un lugar de privilegio y sin embargo eligió representar a los vecinos de Tigre para solucionar sus problemas".

Por otro lado, Ginés destacó los progresos en materia sanitaria a nivel nacional, como "el caso de la mortalidad infantil. Hemos bajado el doble que el promedio mundial. Son resultados de la política del Gobierno y de la política de salud en su conjunto

"Tengo la convicción absoluta que el proyecto de Cristina va a ser mayoritario en las próximas elecciones", sentenció González García.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ