edición 7359 - visitas hoy 28565

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casaretto se comprometió a continuar con la obra de Ubieto

Cerca de 1500 vecinos de Tigre Centro apoyaron enérgicamente al candidato a Intendente de Acción Comunal, Ernesto Casaretto, respaldaron cada una de las propuestas vecinalistas y le encomendaron continuar la obra de Ubieto. Del acto participó Amanda Zocchi, viuda del ex Intendente Ubieto.
Para comenzar la velada celebrada el pasado viernes 14 en el Club Tigre Juniors, luego de escuchar un conjunto jazz, fueron presentados, uno a uno, los vecinos que serán candidatos a Concejales y a Consejeros Escolares, quienes subieron al escenario y realizaron una representación gráfica, junto al Dr. Ernesto Girola, de cómo los vecinos deben cortar la boleta para votar la lista 193 de Acción Comunal.

A continuación, quien ocupa el primer lugar en la lista de Concejales, Dr. Ricardo Fabris, abogado de 43 años y actual asesor letrado de la Municipalidad de Tigre, tomó la palabra y agradeció muy emocionado por la cantidad de vecinos y amigos presentes y en especial a Ricardo Ubieto, a quien señaló como “el más grande vecino que tuvo Tigre” y llamó a la comunidad tigrense a “comprometernos para defender entre todos lo que hemos logrado en estos últimos 20 años y seguir consolidando el progreso de Tigre”.

Posteriormente, un video desplegó las propuestas de Acción Comunal, las cuales fueron elaboradas a partir de las sugerencias recogidas de los vecinos. En cuanto a Política Ambiental, la reproducción visual exhibió el fuerte compromiso hacia dicho tema. Al respecto, el partido vecinalista propuso promover la conformación del Comité de Cuenca para profundizar el saneamiento de los ríos; establecer un marco legal terminante acerca de los Códigos de Zonificación, de Edificación y de Habilitaciones para Comercio; fortalecer los controles a las industrias, requiriéndoles estudios de impacto ambiental; y trabajar en el desarrollo de una Reserva Natural del Delta, donde se proteja la flora y fauna autóctona.

En un momento sumamente emotivo, el Candidato a Intendente de Tigre, Ernesto Casaretto, dedicó unas sinceras palabras a una vecina que estaba en la cena, Amanda Zocchi, viuda del ex Intendente Ubieto, quien recibió respetuosos y extendidos aplausos por parte de los presentes.

Por último, Casaretto repasó el enorme volumen de obras significativas durante la gestión de gobierno de Acción Comunal y señaló que “en Tigre hemos podido conjugar la naturaleza del lugar con una ciudad en serio”.

“Nosotros apostamos a la educación pública, con 46 edificios escolares, al deporte, con 10 polideportivos, a la obra pública, a los espacios verdes, a la cultura, con el nuevo Museo de Arte, a la salud, con el nuevo Hospital Comunal que se construirá con nuestro proyecto y financiamiento nacional, en definitiva apostamos a igualar a todos los vecinos de Tigre para arriba”
concluyó Casaretto vivado por los vecinos y bajo una lluvia de papelitos verdes y blancos.

Últimas Noticias