www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6585










14/09/2007 - 18:30 | Deportes /

Formula 1: Se conocen pruebas del espionaje de McLaren contra Ferrari

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los correos electrónicos entre los pilotos de McLaren probaron que el equipo inglés de Fórmula 1 utilizó datos confidenciales obtenidos de su rival Ferrari, de acuerdo a lo revelado hoy por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), un día después de haberlo sancionado con el retiro de los puntos en la Copa de Constructores y una multa de 100 millones de dólares.


El dictamen de 16 páginas de la FIA, conocido hoy por el periodismo, señala que los correos electrónicos (e mails) muestran que el piloto de pruebas, el español Pedro de la Rosa y su compatriota Fernando Alonso, eran conscientes de la información de Ferrari.

En el informe se demuestra que McLaren recibió información confidencial durante un período de casi tres meses de un espía en el equipo Ferrari, reconocido como Nigel Stepney.

La escandalosa situación se descubrió el 3 de julio pasado, cuando un documento de 780 páginas con información de Ferrari fue encontrado en la residencia de Mike Coughlan, el ahora suspendido Jefe de Diseño de McLaren.

"Los e-mails muestran inequívocamente que ambos (Alonso y de la Rosa) recibieron información confidencial de Ferrari a través de Mike Coughlan", indica la FIA.

"Toda la información de Ferrari es muy confiable. Viene de Nigel Stepney, su ex jefe técnico. No sé que puesto tiene ahora pero es la misma persona que nos informó en Australia que Kimi (Raikkonen) pararía en la vuelta 18. El es muy amigo de Coughlan, nuestro jefe de diseño y él se lo dijo", dice el correo de los pilotos revelado por el organismo.

La FIA destacó además en su explicación del fallo, evidencia de la policía italiana como resultado de los análisis de las comunicaciones telefónicas y correos electrónicos entre Coughlan y Stepney.

Según la FIA, toda la evidencia recogida llevó a la conclusión de que "el traspaso ilícito de información probablemente no se limitó a la entrega del documento descubierto en la casa de Coughlan el 3 de julio".

Hasta el momento, el equipo McLaren se ha negado hasta ahora de comentar las revelaciones de la FIA al explicar el fallo en su contra.

Su director y copropietario, Ron Dennis, había anunciado que esperaría hasta la publicación de la sentencia para decidir si apelaban la misma.

McLaren pertenece en un cuarenta por ciento a la empresa alemana Daimler-Chrysler Mercedes, un 30 al grupo de inversiones Mumtalakat del gobierno de Bahrein, un 15 al inversionista saudita Mansour Ojjeh y el otro 15 a Ron Dennis.

La FIA explicó además que debido a las circunstancias excepcionales en que le ofreció a los pilotos de McLaren "inmunidad a cambio de entregar la evidencia, no les aplicó ninguna pena".

Mientras tanto, el magnate Bernie Ecclestone en declaraciones periodísticas indicó que "McLaren estuvo muy cerca de ser expulsada, fue realmente una posibilidad genuina".

El "mandamás" de la Fórmula 1 reveló que "algunos luchamos e hicimos una campaña por una multa en lugar de ese castigo".

"La alternativa a la multa era peor, ser excluido del campeonato por dos años. Estuvo más cerca de lo que cualquiera creyó", agregó, para finalizar diciendo que cualquier equipo que produzca cualquier situación similar será "sancionado sin ninguna duda".

Por su parte, y de acuerdo a lo publicado por diario español Marca, Alonso dejaría McLaren en el 2008 y retornaría a Renault en base a un acuerdo verbal con Flavio Briatore. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Demoras en el Sarmiento tras accidente ferroviario sin herido...

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

El gobierno bonaerense pide a los gremios docentes no supedit...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Boca logró una trabajada victoria ante Banfield y se afianzó ...

Economía >>

Información General >>

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Gremios docentes rechazaron el 12% de aumento ofrecido por el...

Arrancó el paro bancario de 48 horas en rechazo de oferta sal...

Prorrogan el plazo de adhesión al programa de Reparación Hist...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ