edición 7354 - visitas hoy 26003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descartan que manchas en Río Uruguay tengan relación con Botnia

Si bien la disputa por las pasteras con Uruguay amenaza con extenderse al largo plazo, al menos uno de sus focos se habría apagado esta mañana.
Luego de las sospechas que generó la aparición de dos manchas en el río Uruguay, un vocero de Prefectura negó que estén relacionadas con las actividades de Botnia en Fray Bentos."Están compuestas de aceites vinculados con la industria cosmética", afirmó Guillermo Cochi en declaraciones a la prensa.

También aseguró que se descartó la presencia de hidrocarburos en el río y aseguró que se trata de sustancias biodegradables. De todas maneras, Cochi remarcó que arrojar sustancias al río está prohibido. También dijo que todavía no se pudo determinar si las sustancias salieron de la costa uruguaya o de la argentina.

Las manchas, de una extensión aproximada de 3 kilómetros de largo por 30 metros de ancho, habían aparecido en los últimos días. Ambas eran de color pardusco, aceitoso, casi sin peso y delgadas.

Prefectura había afirmado en un primer momento que la aparición de manchas como estas en el río no era "habitual", algo que fue acompañado por la preocupación de los entrerrianos.

Desde Uruguay, en cambio, la Armada las catalogó de "algo bastante usual" y los medios orientales ironizaron al respecto y hablaron de "una nueva novela tóxica".

Últimas Noticias