edición 7333 - visitas hoy 62035

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Identifican a gendarme que disparó a periodista en Santa Cruz

El Ministerio del Interior emitió hoy un comunicado en el que informó que ya está identificado el gendarme que disparó las balas de goma que impactaron en la pierna de una periodista durante la represión a un piquete en Caleta Olivia, Santa Cruz.
En el comunicado, la cartera que depende de Aníbal Fernández afirmó que "el responsable del disparo con posta de goma que ocasionó heridas a una periodista local está identificado, y tanto él como el arma están a disposición de la Justicia".

Fuentes del Ministerio del Interior habían informado ayer que no estaba "identificado plenamente" porque había "entre dos y tres armas que se dispararon".

La versión que manejan en fuentes oficiales es que el disparo fue hecho al piso y que algunos perdigones rebotaron hacia la pierna derecha de Adela Gómez, cronista de FM XXI, de Caleta Olivia.

El corte de ruta llevaba tres semanas, pero la Gendarmería actuó recién el miércoles, cuando querían pasar unos militantes que se dirigían en micro al acto del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos.

En tanto, los trabajadores retomaron ayer y continúan hoy con la medida de fuerza y esperan una respuesta de la empresa Empasa.

Ellos hacen tareas de "remediación ambiental" en los yacimientos explotados en la zona por las petroleras Repsol-YPF, Oxi y Pan American Energy.

Pero figuran como trabajadores rurales y no como petroleros. Si pasan al gremio de los petroleros, pasarían de ganar $ 1.370 mensuales a $ 2.700.

Últimas Noticias