edición 7358 - visitas hoy 4048

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Funcionaria menemista a juicio por falsa publicidad para prevenir el efecto Y2K

Es Claudia Bello. Será juzgada por presuntos ilícitos, para prevenir eventuales daños que provocaría en los sistemas informáticos la llegada del año 2000. Desde la Oficina Anticorrupción se cuestionó convenios firmados para la difusión en cines, radios y medios gráficos, por sumas millonarias.
La ex Secretaria de la Función Pública durante el gobierno de Carlos Menem, Claudia Bello será juzgada por presuntos ilícitos en contrataciones que hizo para prevenir los eventuales daños que provocaría en los sistemas informáticos la llegada del año 2000.

En 1999, para prevenir el "efecto Y2K", como se denominó a las eventuales consecuencias de la llegada del año 2000, Bello contrató los servicios de empresas de publicidad para alertar sobre las posibles consecuencias nocivas de ese hecho con relación a los sistemas informáticos.

Desde la Oficina Anticorrupción se cuestionó estos convenios para la difusión en cines, radios y medios gráficos, por sumas millonarias.

Bello, también interventora federal en la provincia de Corrientes, fue procesada por el supuesto delito de negociaciones incompatibles con el desempeño del cargo que entonces ejercía.

El fiscal federal Carlos Stornelli, quien intervino en su momento en el sumario, dijo que se había comprobado que la ex funcionaria, que tenía a su cargo el manejo de fondos para la campaña de prevención del "Efecto Y"K", se interesó en forma personal en la contratación para la adjudicación de las tareas.

Además, se le atribuye anomalías en convenios con la firma Lautrec para el diseño de un logotipo de la campaña de difusión preventiva, con la impresión y distribución de 500 mil ejemplares con consejos para evitar el posible colapso en las computadoras.

Junto a Bello, también son procesados ex funcionarios de menor rango y responsables de las empresas contratadas, quienes serán sometidos a juicio oral y público, por el Tribunal Oral Federal 1, que aún no fijó fecha.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias