edición 7332 - visitas hoy 37171

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Dura sanción para McLaren, Alonso y Hamilton libres

Formula 1: Dura sanción  para McLaren, Alonso y Hamilton libres
La FIA le aplicó una multa de 100 millones de dólares y la pérdida de todos los puntos para el campeonato de constructores de la temporada. Es porque se comprobó su culpabilidad en el caso de espionaje contra Ferrari. Los pilotos, absueltos.
La escudería McLaren-Mercedes sufrirá la quita de sus puntos en el Mundial de constructores de la actual temporada de Fórmula 1 y deberá pagar una multa de 100 millones de dólares, debido al caso de espionaje que protagonizó, según decidió este jueves la Federación Internacional de Automovilismo en París.

Tras una reunión de varias horas en la sede de la FIA, el consejo mundial del organismo, de 26 miembros, optó por tomar drásticas medidas contra el equipo anglo-alemán, que en todo momento ha insistido en su inocencia.

Sus pilotos, en tanto, no sufrieron ninguna consecuencia por el caso de espionaje: el inglés Lewis Hamilton permanece como líder del Mundial de pilotos, escoltado por su compañero y actual campeón, el español Fernando Alonso. En el Mundial de constructores, Ferrari es ahora nuevo líder, seguido por BMW.

McLaren-Mercedes puede presentar una apelación contra el duro fallo de la FIA.

"Este juicio es un duro golpe para todo el equipo, y las (primeras) reacciones de los medios y del público de la Fórmula 1 demuestran que también lo es para otros muchos", afirmó el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, apenas conocida la sanción.

Últimas Noticias