www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27351










13/09/2007 - 14:05 | Policiales /

Culminó la toma de Rehenes en Don Torcuato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El hombre que estaba mantenido como rehén en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato desde hacía más de siete horas, fue liberado esta tarde por sus captores, quienes se entregaron a la policía.


Tres asaltantes fueron detenidos hoy luego de mantener como rehenes a un hombre y a sus dos hijas menores de edad durante alrededor de siete horas en la casa donde vive la familia, en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

Los negociadores de la Policía, apoyados con numerosos efectivos y personal del grupo especializado Halcón que rodeó la vivienda, lograron que los ladrones depusieran su actitud minutos después de las 14, cuando se entregaron sin lastimar a ninguno de los rehenes.

El episodio había comenzado a las 6:55, cuando los tres sujetos -al parecer dos mayores y un menor de edad- ingresaron confines de robo a una vivienda situada en Belgrano 481, cerca de la esquina con Huergo, en inmediaciones de los límites perimetrales del barrio cerrado Hindú Club.

Según informaron fuentes policiales, los asaltantes sorprendieron a la mujer de la familia cuando sacaba su automóvil del garaje para partir a su trabajo e ingresaron a la vivienda.

Dentro de la casa se encontraban el esposo de la mujer y las dos hijas de la pareja, de 8 y 12 años, que fueron tomados como rehenes.

Estos extraños movimientos fueron vistos por un familiar de las víctimas, que vive detrás de a vivienda, quien llamó al teléfono de emergencias 911 y dio aviso sobre lo que estaba ocurriendo.

Poco después arribaron al lugar efectivos del grupo especial Halcón y un mediador de la Policía provincial, que comenzó a tratar de convencer a los ladrones para que liberaran a los rehenes y se entregaran.

En un primer momento, la mujer fue liberada para que les hiciera conocer a los policías las exigencias de los asaltantes: un auto con el tanque lleno para poder escapar.

Poco antes de las 10, la Policía confirmó que entre las personas que fueron tomadas como rehenes estaban el dueño de la vivienda y sus dos hijas.

El inspector Osvaldo Carmona, de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, precisó además que uno de los tres ladrones que entraron a robar a la casa de las víctimas sería menor de edad.

Carmona, en diálogo con los periodistas, indicó que los rehenes-hasta ese momento- eran "Julián Taborda, de 36 años, y sus hijas de 8 y 12 años".

Al promediar la mañana, los intrusos pidieron comida para darles a las niñas y también solicitaron la presencia de sus familiares.

En ese sentido, la hermana de uno de ellos llegó hasta el lugar y, según indicó una de las autoridades policiales, colaboró para que los delincuentes depusieran su actitud.

Tras cinco horas de negociaciones, las hijas de la pareja fueron liberadas pasado el mediodía y llevadas por la Policía junto a su madre, que se encontraba en una vivienda contigua, para recibir atención psicológica.

Carmona aseguró que los asaltantes no tuvieron actitudes "violentas" y que las niñas fueron liberadas en el marco de la "colaboración" que prestaron con las autoridades.

Tras arduas negociaciones, los asaltantes depusieron su actitud, liberaron al último rehén y se entregaron a la Policía.

Según confirmó el jefe policial distrital, los tres detenidos serían oriundos de Boulogne, dos tendrían antecedentes, y no habrían cometido otro hecho en la zona antes de llegar a la vivienda.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ