www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21065










13/09/2007 - 14:05 | Policiales /

Culminó la toma de Rehenes en Don Torcuato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El hombre que estaba mantenido como rehén en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato desde hacía más de siete horas, fue liberado esta tarde por sus captores, quienes se entregaron a la policía.


Tres asaltantes fueron detenidos hoy luego de mantener como rehenes a un hombre y a sus dos hijas menores de edad durante alrededor de siete horas en la casa donde vive la familia, en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

Los negociadores de la Policía, apoyados con numerosos efectivos y personal del grupo especializado Halcón que rodeó la vivienda, lograron que los ladrones depusieran su actitud minutos después de las 14, cuando se entregaron sin lastimar a ninguno de los rehenes.

El episodio había comenzado a las 6:55, cuando los tres sujetos -al parecer dos mayores y un menor de edad- ingresaron confines de robo a una vivienda situada en Belgrano 481, cerca de la esquina con Huergo, en inmediaciones de los límites perimetrales del barrio cerrado Hindú Club.

Según informaron fuentes policiales, los asaltantes sorprendieron a la mujer de la familia cuando sacaba su automóvil del garaje para partir a su trabajo e ingresaron a la vivienda.

Dentro de la casa se encontraban el esposo de la mujer y las dos hijas de la pareja, de 8 y 12 años, que fueron tomados como rehenes.

Estos extraños movimientos fueron vistos por un familiar de las víctimas, que vive detrás de a vivienda, quien llamó al teléfono de emergencias 911 y dio aviso sobre lo que estaba ocurriendo.

Poco después arribaron al lugar efectivos del grupo especial Halcón y un mediador de la Policía provincial, que comenzó a tratar de convencer a los ladrones para que liberaran a los rehenes y se entregaran.

En un primer momento, la mujer fue liberada para que les hiciera conocer a los policías las exigencias de los asaltantes: un auto con el tanque lleno para poder escapar.

Poco antes de las 10, la Policía confirmó que entre las personas que fueron tomadas como rehenes estaban el dueño de la vivienda y sus dos hijas.

El inspector Osvaldo Carmona, de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, precisó además que uno de los tres ladrones que entraron a robar a la casa de las víctimas sería menor de edad.

Carmona, en diálogo con los periodistas, indicó que los rehenes-hasta ese momento- eran "Julián Taborda, de 36 años, y sus hijas de 8 y 12 años".

Al promediar la mañana, los intrusos pidieron comida para darles a las niñas y también solicitaron la presencia de sus familiares.

En ese sentido, la hermana de uno de ellos llegó hasta el lugar y, según indicó una de las autoridades policiales, colaboró para que los delincuentes depusieran su actitud.

Tras cinco horas de negociaciones, las hijas de la pareja fueron liberadas pasado el mediodía y llevadas por la Policía junto a su madre, que se encontraba en una vivienda contigua, para recibir atención psicológica.

Carmona aseguró que los asaltantes no tuvieron actitudes "violentas" y que las niñas fueron liberadas en el marco de la "colaboración" que prestaron con las autoridades.

Tras arduas negociaciones, los asaltantes depusieron su actitud, liberaron al último rehén y se entregaron a la Policía.

Según confirmó el jefe policial distrital, los tres detenidos serían oriundos de Boulogne, dos tendrían antecedentes, y no habrían cometido otro hecho en la zona antes de llegar a la vivienda.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ