edición 7332 - visitas hoy 41853

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Embarazadas realizan abrazo en defensa del hospital de Escobar

Mujeres embarazadas y otros miembros de la comunidad de Escobar realizaron esta mañana un abrazo al Hospital Erill de esa ciudad del norte bonaerense y denunciaron el virtual cierre de su servicio de Obstetricia y Ginecología.
"El abrazo al hospital es una forma de llamar la atención de las autoridades por la grave crisis por la que atraviesa el
Hospital Erill donde no es normal el funcionamiento de la maternidad", dijo Alejandro Marquez, presidente de la Asociación de Profesionales de ese hospital que están agrupados en la CICOP.

El médico explicó que "hay un 42 % de vacantes en lo que hace al personal de guardias, que no se cubre o que se cubre con profesionales que trabajan en negro" y que "se puede hablar que existe un virtual cierre de los servicios de obstetricia y ginecología".

En el hospital Erill se realizan anualmente un promedio de 9.000 consultas de guardia, 11.000 consultas de pacientes internados, 6.400 consultas por consultorios externos, 2.800 partos, 600 cesáreas, 550 legrados y 150 cirugías ginecológicas.

Diariamente, el trabajo de la guardia puede llegar a rangos máximos de hasta 20 partos diarios, 7 cesáreas y 6 legrados además de 35 consultas de tocoginecología.

"Para este volumen de trabajo el hospital no cuenta casi con profesionales. Esto es gravísimo", reiteró Marquez.

Al abrazo del hospital por parte de las embarazadas, se sumó a media mañana una suelta de globos que se realizó en forma simultánea con el sonido de las sirenas de las ambulancias.

La protesta en el hospital de Escobar coincide con un nuevo paro de actividades en los 77 hospitales bonaerenses, donde hoy sólo atendían las guardias de emergencia y a los pacientes internados.

La medida de fuerza de los profesionales de la salud bonaerenses forma parte de su plan de lucha por una recomposición salarial, desprecarización y mayor presupuesto para la salud pública en la provincia. (Télam)

Últimas Noticias