edición 7332 - visitas hoy 43667

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alegatos en el juicio a un cerrajero por el robo a cajas de seguridad

Los alegatos en el juicio que se le sigue a un cerrajero acusado de vaciar el contenido de una caja de seguridad de un banco de Vicente López entre el 2005 y 2006, a la que accedió tras falsificar la llave maestra mediante un ingenioso artefacto de fabricación propia, comenzarán esta mañana en los tribunales de San Isidro.
La primera en alegar será la fiscal Correccional Verónica Di Tomasso, quien lleva adelante la acusación contra Pablo Pérez Brown por hurto calificado por el uso de llave falsa.

Después de ese alegato será el turno del abogado Marcelo Nardi, representante de la víctima del robo, tras lo cual hará su exposición la defensa del acusado, quien tendrá una nueva oportunidad para declarar ante el tribunal, lo que hasta el momento no realizó.

El debate se lleva a cabo en el Juzgado Correccional 4 de San Isidro, a cargo de Fernando Ochoa, hasta donde fue llevado a las 9 de esta mañana el acusado, quien se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz.

Fuentes judiciales estimaron que el magistrado dedicará la jornada a los alegatos y que fijará fecha para la lectura del veredicto en los próximos días.

El delito que se le imputa a Pablo Pérez prevé una pena de 1 a 6 años de prisión, aunque no es el único ni el más grave que se le atribuye al cerrajero, quien está procesado y con prisión preventiva en otra causa por robos a cajas de seguridad cometidos en bancos porteños.

El hecho por el que Pérez Brown es juzgado en los tribunales de Moreno 623, de San Isidro, fue cometido entre agosto del 2005 y enero del 2006 en el banco HSBC de Maipú al 800, partido de Vicente López.

La caja de seguridad violentada era de un ejecutivo que actúa como querellante en esta causa bajo la representación del abogado Nardi.

Pérez Brown es sospechoso de haber integrado una banda internacional de ladrones de bancos que actuó tanto en Argentina como en Uruguay.

Mediante un ingenioso sistema casero, el cerrajero lograba obtener las combinaciones de las llaves de los cofres de seguridad, a los que accedía luego de rentar bajo nombres falsos cajas en distintos bancos, lo que le permitía ingresar al sector.

Según la pesquisa realizada durante años sobre Perez Brown, él fue uno de los integrantes de una banda acusada de saquear cientos de cajas de seguridad de unos 25 bancos de Argentina y Uruguay, integrada también por Eugenio Casares, apodado "El Cirujano" debido a su habilidad para "operar" sobre cerraduras de todo tipo.

A la banda se le adjudica el primer saqueo de diciembre de 1999 en el Banco Do Brasil, de Sarmiento 487, en plena city porteña.

Últimas Noticias