edición 7353 - visitas hoy 44641

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asalto con toma de rehenes en Don Torcuato

Asalto con toma de rehenes en Don Torcuato
El hecho se inició a las 6:45, cuando los ladrones irrumpieron en una casa de un barrio obrero de calle Belgrano al 481, en la esquina Huergo, de Don Torcuato.La vivienda se encuentra ahora rodeada por el grupo Halcón y un mediador negocia la liberación de las víctimas.

Un hombre y sus dos hijas de 8 y 12 años se encuentran esta mañana tomados como rehenes en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato por tres delincuentes armados que ingresaron a la vivienda para robar.

Efectivos del Grupo Halcón de la policía bonaerense y de distintas comisarías de la zona rodean la manzana, mientras los delincuentes, uno de ellos menor de edad, exigieron un vehículo para escapar del lugar como condición para liberar a sus víctimas.

El inspector Osvaldo Carmona, de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, aseguró que "los rehenes son Julián Taborda, de 36 años, y sus dos hijas menores de 8 y 12 años".

"Estamos trabajando, tratando por supuesto de preservar la integridad física de las personas. Esta el grupo negociador del Grupo Halcón", explicó el jefe policial.

Según Carmona, el hecho comenzó cerca de las 6.50 en una casa ubicada en Belgrano 481, a metros de la calle Huergo, detrás del Hindú Club, en esa localidad del partido de Tigre, al norte del conurbano.

Hasta ese lugar llegaron tres delincuentes, dos de ellos armados, quienes ingresaron a la casa con intenciones de robo y
sorprendieron a un matrimonio y sus dos hijas.

"La mujer estaba poniendo en marcha el motor de su automóvil y la amenazaron con armas, tras lo cual la obligaron a ingresar a su casa", dijo el jefe policial.

Aparentemente, un pariente que vive en otra casa del mismo terreno observó lo que ocurría a sus familiares por lo que llamó al teléfono de emergencias policiales 911 y contó lo que pasaba, por lo que varios patrulleros de la comisaría 3 de Tigre se desplazaron hasta la casa.

Al ver lo que sucedía, los delincuentes se atrincheraron en el lugar, mientras decenas de policías de otras seccionales comenzaron a llegar y a rodear la manzana.

Los asaltantes, aparentemente uno de ellos menor de edad, liberaron a la mujer de la casa para utilizarla como intermediaria con la policía.

"La liberaron para que nos dijera que nos fuéramos y los dejáramos salir. Nosotros resguardamos la vida de la mujer y ahora está siendo atendida por médicos", dijo el inspector Carmona.

Según el jefe policial, los asaltantes exigieron un automóvil y que se les permita la fuga como negociación para liberar a las víctimas.

"Los delincuentes tienen armas cortas y está negociando el Grupo Halcón. Las víctimas están bien. Los asaltantes no son agresivos", agregó Carmona, quien explicó que se está "tratando de que liberen a las chicas".

Últimas Noticias