edición 7332 - visitas hoy 25683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gremio aseguró que la adhesión a paro por aumento salarial fue total

El gremio aseguró que la adhesión a paro por aumento salarial fue total
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, informó que "la contundencia de la medida de fuerza demuestra el descontento que existe entre los docentes por la negativa del gobierno de sentarse a negociar salarios".
Los docentes junto a los demás trabajadores estatales resolvieron el paro de actividades el lunes último para discutir un aumento de salarios, debido al incremento del costo de vida, entre un 20 y un 25%.

La dirigente precisó que "la medida tuvo una adhesión de entre el 97 y el 100%, similar a la última que realizaron los trabajadores del sector".

Los datos surgieron de un relevamiento de distritos testigos como Bahía Blanca, Avellaneda, Mar del Plata, Junín y Olavarría, se informó a través de un comunicado.

Petrocini sostuvo que "el gobernador (Felipe) Solá vuelve a utilizar las viejas armas del descrédito ante la fuerza de los trabajadores y a su unidad", en referencia a que ayer el mandatario atribuyó a las elecciones el paro que los docentes.

En este sentido, la dirigente consideró además que el gobernador está "equivocado" y se pregunta "cómo puede ignorar el grito de miles de trabajadores a los que no les alcanza para comer".(Télam).-

Últimas Noticias