edición 7332 - visitas hoy 14917

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

La película argentina "La señal", con Ricardo Darín en el papel principal y con el mismo actor en la dirección, es un policial ubicado en 1952 y el principal estreno en salas cinematográficas locales este jueves.
También se verán "Imperio", del siempre interesante David Lynch, con una intensa Laura Dern, y "Alex Rider: operación Stormbreaker", doblada al castellano y dirigida a plateas adolescentes.

"El exterior", de Sergio Criscolo, es un documental sobre residentes argentinos en España y se verá sólo en el Malba a partir del 15 del corriente, los sábados a las 18.30 y los domingos a las 19.

En el mismo lugar y también a partir del sábado a la medianoche se verá "Filmatrón", de Pablo Parés.

"LA SEÑAL"
Relato policial negro, ubicado en la Argentina durante la enfermedad y muerte de Eva Perón, muestra a dos detectives (Ricardo Darín y Diego Peretti) atravesados por una historia misteriosa que les trae una mujer (Julieta Díaz).

Escrita por el Eduardo Mignogna ("El faro", "La fuga"), la muerte sorprendió al reconocido cineasta y el proyecto pasó a manos de Darín, quien de ese modo asumió su primera -y postergada- responsabilidad como realizador.

Dirección: Ricardo Darín y Martín Hodara - Guión: Eduardo Mignogna, con escritura adicional de Patricio Vega - Elenco: Ricardo Darín, Diego Peretti, Julieta Díaz, Andrea Pietra, Vando Villamil, Carlos Bardem - Origen: Argentina, 2007 - Idioma: castellano - Distribuye Buena Vista - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 98'.

"IMPERIO"
Nuevo título del creador de "Terciopelo azul" y "Twin Peaks", muestra a una actriz (Laura Dern) que se adentra en distintas personificaciones en un drama con aristas existenciales en el que priman el adulterio y la muerte.

Eso es sólo el principio de una narración desbocada, en la que David Lynch experimenta con el cine electrónico, para demostrar a toda costa que es un genio capaz de transitar por el filo de la navaja sin bandearse jamás.

Título original: Inland Empire - Guión y dirección: David Lynch - Elenco: Laura Dern, Jeremy Irons, Justin Theroux, Harry Dean Stanton, William H. Macy, Grace Zabriskie - Origen: Francia/ Polonia/ Estados Unidos, 2006 - Idiomas: inglés y polaco - Distribuye Distribution - Calificación: para mayores de 16 años - Duración: 101'.

"ALEX RIDER: OPERACION STORMBREAKER"
Alex Rider (Alex Pettyfer) es un estudiante común y corriente hasta la muerte de su tío (Ewan McGregor), que no era banquero como se creía sino un súper agente de los servicios secretos, asesinado por uno de los mayores criminales del planeta.
Especialista en informática, el chico es reclutado por la División Operaciones Especiales del MI6, donde tendrá que poner en práctica numerosas disciplinas, pero sobre todo descubrir qué sucede con las Stormbreakers, unas misteriosas computadoras.

Título original: Stormbreaker - Dirección: Geoffrey Sax - Guión: Anthony Horowitz sobre novela propia - Elenco: Alex Pettyfer, Sara Bolger, Mickey Rourke, Robbie Coltrane, Alicia Silverstone, Ewan McGregor - Origen: Alemania/ Estados Unidos/ Gran Bretaña, 2006 - Idioma original: inglés (se exhibe sólo copias en castellano) - Formato scope - Distribuye Impacto Cine - Calificación: ATP - Duración: 93'.

"EL EXTERIOR"
El director decide regresar a Buenos Aires luego de seis años en Barcelona y captura diversos momentos de la vida cotidiana de varios compatriotas residentes allí, con los que especula sobre la calidad de inmigrantes y la lejanía de los lugares propios.

Con una elaborada técnica -fue rodada en digital luego copiado a 35mm-, esos encuentros sirven para alentar el imaginario de esos personajes y también para estimular sus vivencias sobre el país que abandonaron y su futuro político y social.

Guión y dirección: Sergio Criscolo - Género: documental - Testimonios: Hernán Almeijeiras, Susana Britez, Sergio Criscolo, Pablo Goyochea, Ana Kukurutz, Eduardo Landsmann - Origen: Argentina, 2006 - Idioma: castellano - Calificación: ATP - Duración: 117'.

"FILMATRON"
Ganadora del premio del público en el reciente Festival de Cine Independiente porteño (BAFICI), la película de aventuras y ciencia ficción argentina "Filmatron", de Pablo Parés, se verá a partir del sábado próximo los viernes y sábados de septiembre a medianoche en el Malba.

Se trata de una adaptación libre y para adolescentes del libro "1984", de George Orwell, que más allá de haber sido realizado en forma independiente y autogestionada, sin apoyos económicos de ningún tipo, aborda diferentes géneros de manera atractiva y espectacular.

Dirección y guión: Pablo Parés - Elenco: Walter Cornás, Laura Azcurra, Paulo Soria, Ricardo Chiesa, Berta Muñiz, Esteban Prol, Ignacio Huang y Luis Mango - Origen: Argentina, 2007 - Duración 92'.(Télam).

Últimas Noticias