www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1667










12/09/2007 - 18:00 | Deportes /

A River "lo tapo el agua" en Sarandi y Arsenal salio a flote

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

River Plate dejó pasar la oportunidad de acercarse a la cima de las posiciones al caer hoy como visitante ante Arsenal por 2-1, en un encuentro que se desarrolló en un campo de juego parcialmente inundado, por la octava fecha del torneo Apertura.


El delantero Marco Ruben, a los 24 minutos de la primera parte, adelantó a los visitantes, en tanto que los defensores Aníbal Matellán y Javier Gandolfi, a los 9 y 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente, revirtieron el marcador para el local.

En un encuentro que se jugó por obra, gracia y falta de horario para la televisación, se pudo ver poco de fútbol, pero mucho de "nado y clavados" en un campo casi inundado.

La gran cantidad de agua caída durante todo el día quedó estancada, sobre todo en los laterales, ya que no pudo drenarse bien, y perjudicó a ambos equipos, que en ningún momento le encontraron la vuelta al pique y a la velocidad del balón.

Los primeros minutos fueron "de terror" y los jugadores, al contrario de lo que marca la lógica, intentaban jugar la pelota al piso y los 'bloopers' y sorpresas sobraron.

Cuando uno esperaba la pelota al pie la misma se clavaba en un charco y dejaba pagando al receptor, mientras que si se le daba mucha fuerza al pase, el balón hacía 'patito' y salía disparado a toda velocidad.

Dentro de ese panorama, River se adapto más rápido a las condiciones adversas e hizo pie mucho más rápido que Arsenal, pese a que por características y antecedentes debería haber sido a la inversa.

Mario Cuenca respondió muy bien ante un tiro libre de Augusto Fernández y más tarde ante un cabezazo de Marco Ruben, pero a los 24 minutos no pudo hacer nada ante el delantero rosarino.

Fernando Belluschi pescó una pelota en la laguna de la mitad de cancha y tras una pared con Ruben, habilitó con un preciso pase al ex Rosario Central, que con un zurdazo desde el borde del área puso el 1-0.

El encuentro, producto del cansancio y el desgaste, cayó en un pozo de agua y sólo se sacudió tras el remate de derecha de Martín Andrizzi, que se fue cerca del ángulo izquierdo.

Tras el descanso, en los minutos iniciales, las condiciones del campo de juego empeoraron, pero el juego se tornó mucho más vibrante, con un ida y vuelta electrizante.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron efectivos y facturaron en la primera oportunidad que tuvieron, a los 9 minutos.

Darío Espínola ejecutó un tiro libre cerca del área, Andrés San Martín aprovechó el rebalón de Villagra, producto del campo de juego, y estrelló la pelota en el palo, pero después de dos yerros anárquicos en el área, Matellán, de chilena, puso el 1-1.

Luego todo se volvió chato y gris. Las malas condiciones del campo de juego se habían comido las piernas y el cansancio comenzó a notarse, ya que el ritmo de juego mermó sensiblemente.

Alfaro leyó muy bien el partido y con los cambios le inyectó aire nuevo a su equipo, ya que el ingreso del volante Alejandro Gómez por el mediocampista Andrizzi obligó a River a retroceder y tomar recaudos.

Las buenas respuestas de los arqueros y las impresiciones producto del trajín, hacían preveer el reparto de puntos, pero todo dio un giro de 360 grados en el último minuto de juego.

Gandolfi recuperó un balón cerca de la mitad de cancha y avanzó sin oposición 'millonaria', ya que Tuzzio y Villagra retrocedieron en vez de achicar. Entonces el ex River se animó y clavó un zurdazo rasante junto al palo derecho de Ojeda.

River intentó la heroica en el tiempo adicionado, pero no tuvo ideas ni energía para generar peligro sobre el arco defendido por Cuenca.

Los dirigidos por Passarella, que venían de dos victorias en fila, quedaron con 12 unidades, mientras que Arsenal estiró su racha ganadora y acumula 13 puntos.

- Síntesis -
Arsenal: Mario Cuenca (6); Javier Gandolfi (7), Josimar Mosquera (6), ANIBAL MATELLAN (7) y Darío Espínola (6); Pablo Garnier (6), Andrés San Martín (6), Carlos Casteglione (5) y Martín Andrizzi (5); José Luis Calderón (5) y Leonardo Ulloa (4). DT: Gustavo Alfaro.

River Plate: Juan Marcelo Ojeda (6); Paulo Ferrari (6), Nicolás Sánchez (7), Eduardo Tuzzio (4) y Cristian Villagra (5); Augusto Fernández (6), Oscar Ahumada (6) y Fernando Belluschi (6); Sixto Peralta (6); Andrés Ríos (5) y Marco Ruben (6). Dt: Daniel Passarella.

Gol en el primer tiempo: 24m. Marco Ruben (RP).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Aníbal Matellán (A) y 45m. Gandolfi (A).

Cambios, en el segundo tiempo: 22m. Alejandro Gómez por Andrizzi (A), 25m. Leonardo Ponzio por Ahumada (RP) y Leonardo Biagini por Ulloa (A), 28m. Matías Abelairas por Peralta (RP), 36m. Rolando Zárate por Ríos (RP) y 38M. Javier Yacuzzi por Calderón (A).

Amonestados: Gandolfi, Garnier, Calderón y Ulloa (A); Sánchez (RP).

Arbitro: Pablo Lunati (bien).

Estadio: Arsenal. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suben un 20% las asignaciones familiares en la provincia de B...

Se registran 16 amenazas de bomba por día en escuelas del con...

Campbell: “contamos con 1.056 obras aprobadas por más de 8.50...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

La AFIP habilitará a deudores previsionales a tomar créditos ...

El desempleo se ubicó en 8,7% al cierre del segundo trimestre...

El Banco Provincia confirmó que el 20 y el 27 de septiembre s...

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza má...

Macri supervisó las obras de remodelación en Olivos para cons...

Otro arrepentido del Lava Jato brasileño declara por videocon...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bon Jovi actuará este sábado en la cancha de Vélez

Tecnópolis presentará tres espectáculos de Phia Ménard y la C...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Se eleva a 90 el número de muertos por el terremoto en México...

Un fuerte terremoto dejó al menos 60 muertos en el sureste de...

Política >>

Policiales >>

Massa en San Martín: "No vamos a aflojar en defender a cada u...

Sergio Massa recorrió Tigre y dijo que “el tarifazo lastima e...

Soledad Martínez y Jorge Macri recorrieron Olivos en un nuevo...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...

Se metió en un auto para robar y fue detenido en Tigre

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió una “e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ