edición 7354 - visitas hoy 32188

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Fundación Konex reconoció a 100 periodistas por su trayectoria

Se los premió por su destacada labor en la última década. El próximo 5 de noviembre se entregará el Konex de Platino al ganador de cada rubro, 20 categorías, y uno se quedará con el de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación. El acto se realizó en el aula magna de la Facultad de Derecho.
La Fundación Konex entregó los Diplomas al Mérito a las 100 personalidades más destacadas de la última década en Comunicación y Periodismo, ante un auditorio repleto en el salón de acto de la Facultad de Derecho.

Esta ceremonia es la ante sala para el próximo 5 de noviembre en el que se entregará el Konex de Platino al ganador de cada rubro y uno se quedará con el de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación.

La selección de los quintetos en 20 categorías, entre 732 nominados, estuvo a cargo del Gran Jurado Premios Konex 2007, presidido por Andrew Graham-Yooll e integrado por 20 personalidades que ya recibieron el galardón.

En su discurso de apertura del acto realizado en el aula magna de la Facultad, el presidente de la fundación, Luis Ovsejevich, expresó que la ceremonia de entrega de las distinciones se realizó el 11 de septiembre, Día del Maestro, para homenajear a los maestros del periodismo y resaltó la “misión educadora” del periodismo al considerar que para mucha gente los medios de comunicación son la única fuente de conocimiento.

Los principales galardonados

Radio: Samuel Gelblung, Miguel Clariá, José Ricardo “Pepe” Eliaschev, Mario Mactas y Magdalena Ruiz Guiñazú.

Análisis político audiovisual: Nelson Castro, Eduardo Aliverti, Alfredo Leuco, Ernesto Tenembaum y María O` Donneell

Televisión: Santo Biasatti, Gigliola “Canela” Zecchin, Jorge Lanata, Daniel Malnatti y María Laura Santillán.

Dirección periodística: José Claudio Escribano, Jorge Fontevecchia y Roberto Guareschi.

Además, El Gran Jurado designó a Jacobo Timerman como Konex de Honor, que se otorga a una persona de sobresaliente relieve fallecida en la última década.

Entre las menciones especiales, que se otorgan a instituciones serán galardonadas: Canal (á), Radio La Colifata, Revista Criterio, Revista Ñ y la escuela de periodismo TEA (Taller Escuela Agencia).

En otras categorías se destacaron en Labor Deportiva Audiovisual: Juan Pablo Varsky, Bobby Flores, en el rubro “Música popular” y Pablo Sirvén, premiado en la categoría Espectáculos, quien destacó en pequeño discurso: “Somos todos ganadores y representamos a todos los periodistas que trabajan con la frente alta y que no renuncian a sus ideologías por poder”, dijo.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias