edición 7332 - visitas hoy 40992

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Regreso con gloria para el equipo de Victoria

El retorno de Tigre a primera división después de 27 años fue más glorioso de lo esperado para su gente, ya que se enquistó rápidamente en el lote de vanguardia del torneo Apertura con actuaciones muy dignas.
El equipo que conduce Diego Cagna, ascendido a fines de junio, luce hasta aquí como una de las revelaciones y basa buena parte de su juego en la solidaridad de sus jugadores, algunos de ellos sin fama pero destacados, aunque también sólidos en lo táctico.

Hoy Tigre mereció ganarle a Newell's (empató 2-2), porque dominó buena parte del partido, pero padeció dos errores defensivos en pelotas aéreas y el conjunto rosarino, obligado a retroceder, le dio vuelta circunstancialmente un partido desfavorable en su desarrollo.

El delantero Leandro Lazzaro, que pasó por la B de Italia, es una de las claves del "Matador".

Cagna, que se lamentó por el empate -Tigre venía de conseguir tres victorias consecutivas- elogió la fuerza anímica de sus jugadores "con un plantel sin estrellas, pero con mucha dignidad a la hora de jugar e ir al frente".

Tigre tuvo grandes momentos en su historia. Desde los tiempos del célebre Bernabé Ferreyra, el extraordinario goleador adquirido por River en 1932, pasando por un equipo que en 1955 produjo un fútbol de alto vuelo.

Fue cuando llegó a Tigre uno de los grandes de la época, Norberto "Tucho" Méndez, que tenía cerca de 30 años, doce de actividad y había sido crack en Huracán, la selección nacional y Racing, donde había sido tres veces campeón.

Hace 52 años la clásica azul y roja de Tigre la vistieron, además del habilidoso e inteligente "Tucho" Méndez, otros sobresalientes de ese tiempo como Héctor De Bourgoing, Cándido González y el goleador Cesáreo, ex Boca.

Atrás el 'Matador' defendía con la clase del zurdo Luis Cardoso, jugando como primer central. Pero su figura más destacada estaba en el arco, donde se lucía Miguel Rugilo, el mítico "León de Wembley".

Entre enero y marzo del 1956, Tigre realizó una inolvidable gira por Centroamérica. Pero un año antes terminó sexto, superando a River en puntaje de la segunda rueda. Hoy hubiera sido campeón del Apertura. Curiosamente, al vencer a Boca por 3 a 0, en Victoria, facilitó que el 'millonario' ganara el campeonato.

Últimas Noticias