edición 7332 - visitas hoy 31796

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Ambiente e industria no son incompatibles cuando hay una activa responsabilidad social empresaria”, dijo Suárez Arocena

La secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena, participó de la más importante exposición de la industria PYME. La Exposición PYME San Martín (EPSAM), que se desarrolló en el Parque Irigoyen de la ciudad de San Martín, fue organizada por el municipio local y la dirigencia industrial.
El evento, presidido por el intendente del Municipio de General San Martín, Ricardo Ivoskus y el titular de la Cámara Económica Sanmartinense (CES), José Martorell. También participaron el secretario de Industria local, Alfredo Buglioni, autoridades nacionales, provinciales y legisladores.

“No hay incompatibilidad entre el ambiente y la industria cuando el sector productivo realmente ejerce su responsabilidad social empresaria en forma activa, junto a sus vecinos y con un adecuado ordenamiento territorial”, indicó Suárez Arocena.

“Desde la Secretaría hemos creado el Consejo Social Ambiental provincial y queremos que se reproduzca en las distintas regiones. Creemos que en San Martín hay una base muy importante que reúne el esfuerzo de la industria, el Estado y la sociedad”, agregó la titular de la cartera ambiental bonaerense.

“Queremos que este espacio de participación social se fortalezca y que los problemas se diriman ahí, para que las cuestiones ambientales sean un problema científico, resuelto por las universidades, la Secretaría, las industrias para que cuente con el consenso de todos los sectores”, agregó Suárez Arocena.

La EPSAM que contó este año con más de 600 stands, refleja un importante crecimiento económico que derrama trabajo digno y expresa la necesidad de tomar con seriedad el ordenamiento territorial y los aspectos ambientales para que ESTE sea sostenible y sustentable.

Últimas Noticias