edición 7354 - visitas hoy 50628

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá dijo que el paro docente esta vinculado a las elecciones

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, sostuvo hoy que el paro que los docentes de ese distrito realizarán el jueves está vinculado a las elecciones y ratificó que la provincia "no está en condiciones" de otorgar un incremento salarial.
"Si los gremios docentes le quieren hacer creer a la gente que éste es el momento en que el gobierno les puede dar un aumento, están equivocados, no se puede", manifestó.

El mandatario formuló declaraciones esta tarde en el partido de San Miguel, donde aseguró que no habrá aumento a los maestros bonaerenses, porque "yo no soy un irresponsable como para exponer al próximo gobierno".

En la provincia de Buenos Aires, precisó, "hemos tenido, de promedio, una semana de huelga docente y ahora estamos enfrentando el cuarto paro en lo que va del año".

El gobernador consideró que la medida de fuerza "está vinculada directamente a las elecciones" y precisó que si bien "no niego las necesidades de los docentes, los gremios quieren apurar ahora porque hay elecciones".

Los representantes de los sindicatos docentes, reiteró, "exigen que haya resultados inmediatos en términos salariales, pero yo no estoy en condiciones de dar un aumento de ese tipo" y les pidió a los gremialistas que sean "más comprensivos".

"Tienen una actitud que me parece debe ser más comprensiva con un gobierno que les ha dado todo lo que ha podido y que ha tenido con ellos una construcción mutua de la política educativa", dijo y aclaró que no se refería a los maestros "sino a los gremios
docentes".

Últimas Noticias