www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15937










11/09/2007 - 17:50 | Deportes /

Tigre, a puro coraje, logra empatar ante un Newell's mezquino

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Matador hizo todo por defender la punta, aunque recién encontró el empate a siete minutos del final. Los rosarinos mostraron muy poco y siguen sin levantar. Lázzaro, de gran momento, marcó los goles del equipo local, mientras que Salcedo y Schiavi anotaron para la visita.

Regreso con gloria para el equipo de Victoria


Tigre mereció ganar, aunque se fue tranquilo con el empate. Sonará paradójico, pero si se repara en que probablemente meses atrás su actualidad no se cruzaba en los sueños del hincha más optimista, el razonamiento será creíble. Es que el Matador y su inesperada lucha en las dos tablas salvaron un punto cuando bien pudieron llevarse los tres. Pero un breve repaso sobre el desarrollo del partido dictamina que fue el único equipo que propuso. Newell´s simplemente acertó las dos chances que tuvo y se llevó un poroto con gusto a demasiado, aunque deberá mejorar mucho para revertir un presente que lo encuentra bajo la sombra de un promedio que acecha, más una racha de cuatro partidos sin victorias.

El partido arrancó con todo. Corrían dos minutos cuando el paraguayo Da Silva se metió en el área y recibió la infracción de Ferrero, pero el árbitro Raffa omitió la sanción. Para colmar los males del visitante en el inicio, un blooper protagonizado por Aguilar y Ré derivó en la apertura del marcador a favor de Tigre. Lázzaro capturó la pelota dentro del área y sacó el zurdazo al primer palo que esterilizó el esfuerzo de Gutiérrez. Faltaba algo más: enseguida Newell's perdió a Diego Torres, uno de sus delanteros, por una lesión en la rodilla derecha.

Pero el equipo conducido por Marini se repuso a todo. Mucho tuvo que ver la defensa de Tigre, que facilitó la reacción. Entre Blengio y Ferrero se chocaron, pifiaron el despeje y la pelota le quedó servida a Santiago Salcedo, quien alcanzó a tocar por encima de Islas cuando éste lo atoraba.

Entonces arrancó otro partido. Tigre se quedó sin el impulso inicial y Newell's fue emparejando. El local tuvo una clara en el pie derecho de Galmarini (un remate que salió apenas desviado, de arremetida) y otra en una acción que no alcanzó a resolver Suárez, cercado por Ré, quien alcanzó a rechazar.

Tigre exhibía la actitud de llevarse por delante a su rival y defender la punta. Le faltaba serenidad, prolijidad y también fortuna, porque Newell´s, sin hacer mucho, se encontró arriba en el marcador. Fue a la salida de un corner, en el tiempo adicionado de la etapa inicial, cuando Schiavi se anticipó a la marca y metió el cabezazo cruzado para el 2-1.

De ahí en adelante, uno solo propuso. Fue Tigre, con la obligación de remontar el resultado, defender la punta y, por qué no, voltear a uno de los equipos que pelea por evitar el descenso. Se nota que a Newell´s no le sobra nada. Por eso no sorprendió que se mantuviera replegado durante el total de la parte complementaria. Eran ocho camisetas rojinegras apiñadas en una mitad del campo, con Salcedo y Da Silva aislados del dispositivo.

Tigre se plantó sobre el campo rival y con mucho ímpetu le cascoteó el rancho a la visita. Lázzaro dio un aviso con un grito que le ahogaron entre Gutiérrez y Schiavi. La fórmula era repetida: ataque por los costados y centro a la olla. Si faltaban ideas, sobraba espíritu y ganas de sostener una actualidad que ilusiona a sus hinchas. Cagna materializó en cambios ofensivos la actitud de su equipo. Ya había aroma a empate cuando Gutiérrez se lució y le ahogó el grito a Morero, quien burló el achique rival y picó habilitado a la salida de una pelota quieta.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que los locales tuvieron el premio merecido. Lázzaro confirmó su gran presente con un cabezazo de anticipo luego de un tiro de esquina y colocó el 2-2 a ocho minutos del final. Tigre fue por más y pudo haberse llevado una victoria que merecía. Fue un empate que, merecimientos al margen y reposando en lo exhibido por ambos, lo dejó más tranquilo que a Newell's.

- Síntesis -

Tigre: Daniel Islas (5); Santiago Morero (5), Alexis Ferrero (5) y Juan Carlos Blengio (5); Martín Galmarini (4), Diego Castaño (5), Román Martínez (7) y Sebastián Rusculleda (5); Néstor Ayala (6); LEANDRO LAZZARO (8) y Guillermo Suárez (5). DT: Diego Cagna.

Newell's: Marcos Gutiérrez (6); Pablo Aguilar (4), Rolando Schiavi (7), Héctor Gaitán (6) y Germán Ré (6); Cristian Ansaldi (4), Claudio Husain (5) y Leonel Vangioni (5); Matías Donnet (5); Diego Torres (x) y Alejandro Da Silva (6). DT: Pablo Marini.

Goles en el primer tiempo: 3m. Lazzaro (T); 10m. Santiago Salcedo (N) y 48m. Schiavi (N).

Gol en el segundo tiempo: 37m. Lazzaro (T).

Cambios en el primer tiempo: 10m. Salcedo (6) por Diego Torres (N) y 42m. Lucas Scaglia (5) por Ansaldi (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Mariano Pasini (6) por Galmarini (T); 14m. Pablo Pérez (5) por Donnet (N); 20m. Nicolás Torres por Rusculleda (T) y 36m. Facundo Diz por Morero (T).

Amonestados: Suárez (T); Ré, Ansaldi, Gaitán, Husain, Vangioni y Schiavi (N).

Arbitro: Daniel Raffa (regular, no cobró un penal para Newell's en la acción previa al primer gol de Tigre y, en el segundo tiempo, no sancionó otro para Tigre).

Cancha: Tigre.
Espectadores: 20 mil.

Fuente: TycSports

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ