edición 7332 - visitas hoy 43919

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Osvaldo Amieiro presentó su lista de candidatos para las próximas elecciones

Se presentó anoche en la Casa del Partido Justicialista de San Fernando, la nómina de concejales y consejeros escolares de la lista que encabeza el actual intendente Osvaldo Amieiro. Además se confirmó la candidatura de Mónica Pellegata como legisladora provincial. “No estamos dispuestos a que la igualdad de oportunidades que le hemos dado a san Fernando se pueda perder” afirmó Amieiro.
Del acto participaron vecinos, agrupaciones sociales y representantes de distintos sectores políticos como Jorge Ramírez de la Federación de Tierra y Vivienda; Patricia Cubría por el Movimiento Evita; Rubén Vidal, Eduardo Eugeni, Ernesto Cremona, Pedro Godoy, Walter Caro, Daniel Bustos, Raúl Ojeda y Jesús Barrios en representación de la Unión Cívica Radical y Rubén Longo por el Partido Socialista.

“Argentina está viviendo un momento muy especial que vamos a expresar el 28 de octubre”, dijo Amieiro durante la presentación de representantes locales, donde también se anunció la candidatura a diputada provincial, Mónica Pellegata, “En estos días fuimos planteando las posibilidades de llegar con una lista representativa a nivel local, provincial y nacional”, explicó al respecto.

El Intendente consideró como un ejemplo la concertación impulsada por el Presidente Néstor Kirchner, pero recordó que la región fue pionera en esa materia, cuando en el año 99, por la unión de cuatro intendentes (San Fernando, Osvaldo Amieiro, de San Isidro, Gustavo Posse, de Vicente López, Enrique García, y de Tigre, Ricardo Ubieto) se creara la Región Metropolitana Norte.

En esa materia, Amieiro se comprometió a seguir convocando a los distintos sectores de la comunidad Sanfernandina, “como lo hicimos con los amigos Radicales de distintas corrientes que hoy nos están acompañando, o como los hicimos con el Partido Socialista, y como lo hicimos con los compañeros del Frente para la Victoria desde el primer momento”.

“No estamos dispuestos a que la igualdad de oportunidades que le hemos dado a San Fernando se pueda perder”
afirmó Amieiro, al tiempo que agregó “no estamos dispuestos a no llevar más dignidad, más justicia a la gente pobre de San Fernando. Este es el proyecto que estamos presentando a la sociedad. Yo puedo explicar donde estuve cada momento de mi vida y que hicimos en cada minuto que gobernamos San Fernando”

Amieiro, que se reconoce Kirchnerista desde la primera hora, explicó: “en el 2003, kirchner estuvo acá en San Fernando, explicando su proyecto cuando pocos en la provincia de Buenos Aires lo estábamos acompañando, no hicimos ningún tránsito ni con Rodríguez Saa ni con Menem, hicimos el tránsito del cual veníamos, no era fácil. En el 2005, una situación no buscada por nosotros nos encontró en un punto de debilidad, nosotros como frentistas queríamos conformar un frente, pero no se pudo”.

“Quiero recordarles que nosotros en el 2003 lo votamos a Solá y no lo votamos a Rico como candidato a gobernador, no formamos parte de los equipos de la re de Menem, parece que algunos la re re les molesta, pero no les molesto la de Menem, no fuimos parte de los equipos de Pueblo Rojo, ellos no votaron a Kirchner ni a Cristina, pero bueno la política es generosa”, ironizó el intendente en clara alusión a sus rivales políticos que hoy se asumen como kirchneristas.

Por su parte el candidato a primer concejal Diego Herrera destacó el “clima de alegría” conque se presentaron las listas y consideró que “esta es una demostración de verdadera concertación”.

Herrera explico que durante los 12 años que llevan gobernando, se ha hecho “mucho” y que “San Fernando cambió”, no obstante explicó que para los próximos cuatro años “hay que lograr que el 25% de las personas que no tiene cloacas las tengan, faltan asfaltar algunas calles, hay que profundizar en materia de salud y acción social y reclamar frente a los organismos correspondiente por mas seguridad”.

Lista de Concejales Titulares
1° Diego Herrera
2° Viviana Nocito
3° Fernando Coronel
4° Juan Carlos Pallitto
5° María Inés Zárate
6° Patricia Cubría
7° Rubén Barrera
8° Marcelo Javier García
9° María Cristina Victoria
10° Roberto Daniel Ontiveros

Concejales Suplentes
1° Claudio Mario Fernández
2° Norma Mabel Cecic Karuzic
3° Roberto Francisco Yerano
4° Ana María Cornejo
5° Martha Peralta
6° Germán Armando Orellana

Consejeros Escolares Titulares
1° Juan José Miranda
2° Delia Ciuffo
3° María Laura Cabrera

Consejeros Escolares Suplentes
1° Fernando Daniel Ibarra
2° Rosa Furciniti
3° Elba Raquel Puch

Últimas Noticias