edición 7354 - visitas hoy 37419

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empresarios de Vicente López en misión comercial a Venezuela

Una delegación de diez empresarios del partido bonaerense de Vicente López viajará a Venezuela en una misión comercial que se realizará entre el 19 y el 21 de septiembre, organizada por ese distrito y por el Ministerio de la Producción de la provincia.
La presentación oficial de la misión, de carácter multisectorial, se concretó hoy y fue presidida por la ministra de la Producción Débora Giorgi, acompañada por el intendente de Vicente López, Enrique García.

También estuvieron presentes la directora de Comercio Exterior de ese distrito, Alicia Cavaralli, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales bonaerense, Eduardo Bianchi.

"Tenemos un enorme potencial para crecer en nuestras ventas a Venezuela, y esta misión combina productos de consumo masivo con manufacturas para la inudustria que ese país hoy está comprando en otros países con los que nuestros productos pueden competir por calidad y precio", remarcó Giorgi.

La funcionaria destacó también la importancia del trabajo conjunto entre municipios y la Provincia en estos aspectos "porque permite que las comunas puedan aprovechar todo el potencial que desde el nuestro Ministerio se puede aportar".

En el caso de Vicente López, es la segunda misión que se realiza a Venezuela y la primera en la que solicitan ayuda a la Provincia.

Las diez empresas ofrecerán durante tres días a sus pares venezolanas variedad de productos como peines antipeduculósicos, productos médicos veterinarios, accesorios para la industria petrolera, calefactores, aceites esenciales, aditivos y fragancias.

También sabores para la industria alimenticia; medidores de caudal, nivel, presión y temperatura; motores y máquinas para ascensores; machos y peines de roscar y autopartes e inyección de plásticos.

Esta misión comercial es una acción de promoción comercial directa solicitada por Vicente López al Ministerio de la Producción que, a través de su Ente de Promoción de la Exportaciones BAExporta, brindó asistencia técnica y económica a las PyMEs participantes con la cobertura del 40 por ciento del costo de pasajes aéreos y alojamiento de los empresarios.

Últimas Noticias