edición 7332 - visitas hoy 42316

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre sorprende, River sube y, Boca se frena

La goleada de River Plate sobre Vélez Sarsfield lo colocó nuevamente en un sitio protagónico del torneo Apertura, apenas un escalón por debajo de Boca Juniors, que cayó en el descuento ante Colón en Santa Fe, lo que colocó a siete equipos mezclados en los dos primeros puestos.
Independiete, Boca y el sorprendente Tigre suman 13 unidades, seguidos por River Plate, Banfield, Vélez y Colón con una menos. Yel martes ya empezará a disputarse la octava fecha.

River goleó a Vélez Sarsfield por 5 a 0 en un partido jugado en el estadio Monumental de Núñez con una estupenda producción de Fernando Belluschi y se afirmó en la lucha por el título.

Los goles del equipo que dirige Daniel Alberto Passarella los convirtieron Andrés Ríos, Fernando Belluschi, en dos oportunidades, Augusto Fernández y el arquero velezano Sebastián Peratta, en contra de su propio arco.

Boca Juniors fue alcanzado en la cima del torneo Apertura por Independiente y Tigre al caer en tiempo de descuento por 1 a 0 ante Colón, que recicló la vigencia de su fuerte localía, esa que lo llevó a calificarlo como el "Cementerio de los Elefantes".

A llegadas iguales las de Boca fueron de mayor calidad en el primer tiempo, pero en el segundo, con la expulsión de Bruno Urribarri a los 8 minutos, Colón se erigió en dominador del juego.

Así fue generando mejores opciones el local por espacio de 20 minutos, más precisamente hasta que Ariel Garcé volvió a recibir una amonestación por golpear a Rodrigo Palacio, que se convirtió en un problema insoluble para el ex River.

El cuarto de hora final se transformó en un ida y vuelta constante, con los dos equipos puestos a buscar la victoria, hasta que en el tercer minuto de descuento Freddy Grisales sacó un derechazo alto y cruzado, de derecha a izquierda, que se incrustó en el ángulo dejando sin asunto a Mauricio Caranta.

Arsenal dejó a San Lorenzo sin objetivos en el semestre, al vencerlo como visitante por 4 a 2, luego de haberlo eliminado el jueves pasado de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo Aureliano Torres abrió la cuenta para San Lorenzo a los 14 minutos, José Luis Calderón igualó de tiro penal a los 41 y Andrés Silvera marcó la ventaja parcial para el local a los 43.

En el segundo período Martín Andrizzi a los 28 minutos, Diego Villar a los 38 y Calderón nuevamente a los 40 permitieron al equipo de Gustavo Alfaro dar vuelta el resultado y obtener su segunda victoria consecutiva en el Apertura.

El árbitro del partido, Juan Pablo Pompei, de pésima labor, expulsó al defensor de San Lorenzo Sebastián Méndez a los 39 minutos del primer tiempo.

Estudiantes de La Plata sacó muy buen provecho de dos jugadas con pelota detenida en el Estadio Ciudad de La Plata y derrotó por2 a 1 a Racing Club, que con esta caída, la cuarta que suma en este torneo Apertura, bajó a zona de promoción.

Los goles llegaron en la etapa complementaria. Abrió la cuenta el zaguero Sebastián Domínguez para los locales a los 5 minutos, con un justo cabezazo y a los 12 aumentó su compañero de zaga, Leandro Desábato, también con otro golpe de cabeza. A los 20 minutos descontó Claudio López para la 'Academia', que luego terminó presionando a los "albirrojos" pero sin suerte.

Ambos equipos finalizaron con diez jugadores porque en el primer tiempo el árbitro Javier Collado, de muy flojo desempeño, expulsó primero al zaguero Gustavo Cabral, de la visita, por golpear deliberadamente a Lucas Wilchez, y enseguida hizo lo propio con el mediocampista local Gonzalo Saucedo, por doble amonestación.

La fecha tuvo en su tramo dominical otros episodios de violencia protagonizados por barrabravas riverplatenses, lo que derivó en la detención del potencial "jefe" de los "Borrachos del Tablón", Adrián Rousseau, junto a un centenar de acompañantes.

Últimas Noticias