edición 7359 - visitas hoy 67803

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Federer otra vez campeón

El suizo Roger Federer se consagró campeón del Abierto de los Estados Unidos tras vencer al ascendente serbio Novak Djokovic por (7-4) 7-6, (7-2) 7-6 y 6-4. Federer, con este nuevo título, sumó su décima final consecutiva en torneos de Grand Slam.
El comienzo de ésta final de fue sencillo para ambos jugadores que venían de disputar encuentros, que sin ninguna duda, han quedado en la historia del tenis mundial. El suizo comenzó demasiado errático con la devolución, pero pese a los errores no tuvo complicaciones para obtener el tanteador por 1-0. Sin embargo, el match fue bastante parejo y bien disputado, por ambos tenistas, que lucharon de igual a igual para llevarse el parcial que se cerró por la vía del tie-break.

En el tie-break, el suizo se impuso con mucha solidez y decisión, consiguiendo el primer quiebre del partido por 4-3. Por otra parte, el serbio cometió una doble falta que le permitió llevarse el primer set, por (7-4) y 7-6.

En el segundo parcial, el jugador de Belgrado sin posibilidades de recuperación continuó dando pelea para colocarse 1-0. No obstante, el suizo conectó un buen revés a contra pierna para empatar el resultado por 1-1. El serbio quebró dos veces el saque del suizo para alzarse por 4-1.

Por otra parte, el helvético ejecutó un excelente smash y un buen revés, también un ace que le permitió descontar por 4-2. El suizo volvió a desplegar el talento que siempre lo caracteriza y logró empatar el set hasta llevarlo a un nuevo tie-break.

En el nuevo desempate, el suizo ejecutó un excelente revés cruzado con slice para conseguir otra ruptura del saque de Djokovic para colocarse con un (7-2) y 7-6.

En el tercer parcial, Federer dominó ampliamente las acciones ataque mejorando de manera notoria su servicio, también su devolución con otro smash cruzado con revés, y una doble falta del serbio, que le permitió obtener dos match-point a su favor. El suizo selló su triunfo por 6-4 y su décima final consecutiva en torneos de Grand Slam.

Con éste nueva victoria, el helvético amplió a cinco su marca positiva sobre Djokovic en el historial, contra sólo una derrota.

Armando Rodríguez Rocha

Últimas Noticias