edición 7355 - visitas hoy 18852

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

15 candidatos buscan gobernar la provincia de Buenos Aires

Al menos quince fórmulas se inscribieron para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el 28 de octubre próximo. El arco opositor impugnará la postulación de Daniel Scioli, a quien todas las encuestas muestran como favorito por una amplia distancia. La pelea se dirime el 28 de octubre.
Daniel Scioli, que lidera la fórmula del Frente para la Victoria junto a Alberto Balestrini, será impugnado hoy ante la Junta Electoral Bonaerense, por no cumplir con los requisitos exigidos por la Constitución para presentarse.

Otro de sus adversarios, Francisco de Narváez (Unión-Pro), también será cuestionado ante la Justicia. Sin embargo, el compañero de Jorge Macri, primo del jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, ya cuenta con un aval de la Junta Electoral que lo habilitó para competir.

Esta fórmula competirá con la de Recrear, integrada por Sergio Nahabetian y Héctor Tumini. El primer candidato a diputado nacional de este espacio, Ricardo López Murphy, es socio de Macri en el orden nacional, pero se enfrentarán en territorio bonaerense.

Juan Carlos Blumberg, que apoya a nivel nacional a Jorge Sobisch, se presentará junto a Patricio Castelli.

Por el espacio que lidera Roberto Lavagna competirán dos listas: una integrada por peronistas, y otra, por radicales. Los diputados Jorge Sarghini y Carlos Brown representarán a UNA desde el justicialismo; Ricardo Alfonsín y Luis Brandoni lo harán desde la UCR.

El Frente Justicia Unión y Libertad que en el orden nacional postula a Adolfo Rodríguez Saá, será representado por Alieto Guadagni y Teresa González Fernández, ex esposa del gobernador Felipe Solá.

Margarita Stolbizer dará pelea junto con el diputado bonaerense del ARI Walter Martello por la Coalición Cívica y Luis Patti, del Paufe, lo hará junto a Adriana Tomaz

Últimas Noticias