www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12










09/09/2007 - 21:30 | Deportes /

Formula 1: Alonso logró una gran victoria en el GP de Italia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El piloto español se impuso de punta a punta en Monza, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton, líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre el bicampeón mundial. Tercero fue Kimi Raikkonen con Ferrari.


El español Fernando Alonso y su coequiper, el inglés Lewis Hamilton, hicieron el 1-2 para el equipo McLaren Mercedes Benz en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que se disputó hoy sobre 53 vueltas al autódromo de Monza, de 5.793 metros en la 13a. competencia del Campeonato Mundial.

Alonso, que en la víspera había logrado la "pole position" se impuso en 1h.18m.37s.806/1000 a un promedio de 234,284 kilómetros por hora, logrando así su primer triunfo en el histórico Monza y ante los seguidores de Ferrari. Hamilton a 6s.062/1000 y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) a 27s.325/1000, completaron el podio.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Nick Heidfeld (BMW), el polaco Robert Kubica (BMW), el alemán Nico Rosberg (Williams), el finlandés Heikki Kovalainen (Renault) y el inglés Jenson Button (Honda). El brasileño Felipe Massa con Ferrari debió abandonar en el giro 10 al acusar problemas en su máquina luego de un roce con Hamilton a poco de comenzar la competencia.

Con este resultado, el campeonato de Pilotos sigue encabezado por Hamilton con 92 puntos, escoltado por Alonso, ahora a tan sólo 3 puntos, Raikkonen a 18 puntos, Massa a 23 puntos y Heidfeld a 40 puntos.

Por su parte, la Copa de Constructores está liderada por McLaren con 166 puntos, seguido por Ferrari con 143 puntos, BMW 86 puntos y Renault con 38 puntos. Para el campeón Alonso, este significó su cuarto éxito en la temporada y el número 19 en su historial con un sabor muy especial.

"Se dió un fin de semana bárbaro", que se completó hoy con "algo muy especial al ganar en Monza", dijo un sereno ganador que trató de eludir cualquier referencia a la conflictiva situación creada por un presunto espionaje de McLaren contra Ferrari, que tendrá una resolución el próximo viernes por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"El auto funcionó muy bien. Hay que seguir gozando del momento", agregó el asturiano en la conferencia de prensa posterior. Pensando en la próxima carrera del venidero domingo en Bélgica, Alonso señaló que habrá que pensar en sumar puntos, aunque reconoció que todos los circuitos son distintos.

Hamilton, que volvió a demostrar sus cualidades conductivas al sobrepasar a Raikkonen cuando éste le había sacado el segundo lugar en pista trás el segundo ingreso a boxes y con ello se aseguró el segundo lugar en el podio, expresó que trató "de hacer lo mejor posible" luego del roce con Massa.

El inglés reconoció el "gran trabajo de Fernando Alonso" e indicó que su máquina acusó "alguna vibración en las cubiertas".

Finalmente y trás destacar el gran trabajo de equipo, indicó que esperó y aprovechó la oportunidad para pasarlo a Raikkonen. El finlandés, por su parte, declaró ante la prensa que "arrastró las consecuencias del despiste de ayer y la Ferrari fue más pesada que los McLaren".

"Faltó velocidad durante todo el Gran Premio" y que intentó hacer lo mejor, pero "ellos fueron muy fuertes".

Monza cerró así un nuevo capítulo de la Fórmula 1 y ahora restan 4 Grandes Premios para terminar la temporada que "a priori" parece tener una definición interna por el título, aunque en el ambiente se aguarda lo que pueda resolver la FIA el jueves próximo y la sanción que le pudiera corresponder a McLaren y eventualmente a sus pilotos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Demoras en el Sarmiento tras accidente ferroviario sin herido...

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

El gobierno bonaerense pide a los gremios docentes no supedit...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Boca logró una trabajada victoria ante Banfield y se afianzó ...

Economía >>

Información General >>

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Gremios docentes rechazaron el 12% de aumento ofrecido por el...

Arrancó el paro bancario de 48 horas en rechazo de oferta sal...

Prorrogan el plazo de adhesión al programa de Reparación Hist...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ