www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5516










09/09/2007 - 21:30 | Deportes /

Colón venció a Boca en tiempo de descuento

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con un derechazo impresionante del colombiano Grisales, se impuso por 1-0 en Santa Fe. Ahora, el 'xeneize' comparte la punta con Independiente y Tigre, mientras que cuatro equipos están a sólo un punto: River, Velez, Banfield y el propio Colón.


En el Cementerio de los Elefantes, prevaleció la lucha por encima del juego. Boca fue más ambicioso, con la obligación de conseguir los tres puntos para mantenerse solitariamente en la punta del campeonato. Colón fue bastante menos incisivo, pero en algunos pasajes pudo arrimar peligro.

Hasta los 20 minutos, el encuentro podría resumirse en un largo y enorme bostezo. Ninguno de los dos equipos siquiera se había acercado con cierta presunción de riesgo contra el área rival. Sin embargo, las mejores intenciones fueron de los visitantes, que impusieron su dinámica en el mediocampo y controlaron más tiempo la pelota.

Pero los dirigidos por Miguel Russo fallaron en el instante de la definición. A los 22 minutos, Dátolo erró un cabezazo sólo, dentro del área y con el arquero desparramado por el piso, luego de una gran jugada de Palacio. Fue la más clara chance de los 'xeneizes'.

Por el lado de Colón, Grisales -el encargado de generar juego en el equipo- fue bien absorbido por la marca de los volantes boquenses: Ledesma, Banega o Battaglia. Pero después de la primera media hora, pudo encontrarse con sus compañeros. Allí llegaron las situaciones de riesgo.

A los 31 minutos, una gran combinación entre Grisales, Gandín y Quinteros terminó con una defectuosa definición del delantero 'sabalero'. A los 37 minutos, Gandín ganó dentro del área y le metió un "puntinazo" a la pelota, que sorprendió a todos los defensores visitantes, pero no así al arquero Caranta, quien desvió con una atajada espectacular, con un manotazo, al córner.

En el segundo tiempo, el desarrollo parecía repetirse invariablemente. Hasta que hubo un punto de inflexión en el partido: a los 7 minutos, el juvenil Urribarri le cometió una fuerte infracción a Gandín y fue expulsado, por doble amonestación. El técnico Russo inmediatamente quiso recomponer su defensa y sacó del campo de juego a Dátolo, quien había cumplido una buena labor en el período inicial.

La bronca 'xeneize' contra el árbitro Beligoy se incrementó a los 15 minutos, cuando evitó sancionar un penal de Rivarola sobre Palacio. Entonces, se despertó Colón, que metió un disparo en el travesaño, a los 20 minutos, y luego desperdició una clara chance en los pies de Grisales, a los 22'.

El conjunto de Astrada dejó pasar sin pena ni gloria sus "veinte minutos de fama" y sobre los 28' el encuentro volvió a emparejarse, debido a la expulsión de Garcé -también por doble amonestación- luego de una falta sobre el movedizo Palacio.

Boca se fue con todo al ataque, pero su búsqueda no halló los resultados esperados. En tiempo de descuento, un disparo de Álvaro González provocó estupor entre los hinchas locales. La pelota tenía destino de gol, pero salió apenas al lado del palo derecho. El triunfo había estado tan cerca...

Pero el fútbol es imprevisible: en la jugada siguiente, Grisales tomó la pelota fuera del área y sacó un derechazo impresionante, que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Caranta. Inesperadamente, Colón festejó los tres puntos y puso el campeonato más caliente que nunca.


Síntesis:

Colón de Santa Fe: Laureano Tombolini; Ariel Garcé, Alcides Píccoli, Omar Merlo y Germán Rivarola; Sebastián Miguel Angel Romero, Alejandro Capurro, Esteban González y Freddy Grisales; Ignacio Quinteros y Darío Gandín. DT: Leonardo Astrada.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta y Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega y Jesús Dátolo; Martín Palermo y Rodrigo Palacio. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 46m. Grisales (C).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Matías Cahais por Dátolo (BJ); 13m. Emanuel Centurión por Capurro (C); 31m. Pablo Jerez por Romero (C) y Mauro Boselli por Palacio (BJ); 38m. Martín y 41m. Alvaro González por Banega (BJ).

Incidencias en el segundo tiempo: 7m. expulsado Urribarri (BJ) y 28m. expulsado Garcé (C).

Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Colón.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia eliminará impuestos sobre servicios y las tarifa...

Katopodis presentó un amparo para los vecinos que perderán la...

Vidal lamentó los hechos de inseguridad: “soy responsable de ...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a “consumir menos” energía y p...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

Cuatro detenidos por robar un kiosco en Don Torcuato

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ