www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11382










09/09/2007 - 21:30 | Deportes /

Colón venció a Boca en tiempo de descuento

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con un derechazo impresionante del colombiano Grisales, se impuso por 1-0 en Santa Fe. Ahora, el 'xeneize' comparte la punta con Independiente y Tigre, mientras que cuatro equipos están a sólo un punto: River, Velez, Banfield y el propio Colón.


En el Cementerio de los Elefantes, prevaleció la lucha por encima del juego. Boca fue más ambicioso, con la obligación de conseguir los tres puntos para mantenerse solitariamente en la punta del campeonato. Colón fue bastante menos incisivo, pero en algunos pasajes pudo arrimar peligro.

Hasta los 20 minutos, el encuentro podría resumirse en un largo y enorme bostezo. Ninguno de los dos equipos siquiera se había acercado con cierta presunción de riesgo contra el área rival. Sin embargo, las mejores intenciones fueron de los visitantes, que impusieron su dinámica en el mediocampo y controlaron más tiempo la pelota.

Pero los dirigidos por Miguel Russo fallaron en el instante de la definición. A los 22 minutos, Dátolo erró un cabezazo sólo, dentro del área y con el arquero desparramado por el piso, luego de una gran jugada de Palacio. Fue la más clara chance de los 'xeneizes'.

Por el lado de Colón, Grisales -el encargado de generar juego en el equipo- fue bien absorbido por la marca de los volantes boquenses: Ledesma, Banega o Battaglia. Pero después de la primera media hora, pudo encontrarse con sus compañeros. Allí llegaron las situaciones de riesgo.

A los 31 minutos, una gran combinación entre Grisales, Gandín y Quinteros terminó con una defectuosa definición del delantero 'sabalero'. A los 37 minutos, Gandín ganó dentro del área y le metió un "puntinazo" a la pelota, que sorprendió a todos los defensores visitantes, pero no así al arquero Caranta, quien desvió con una atajada espectacular, con un manotazo, al córner.

En el segundo tiempo, el desarrollo parecía repetirse invariablemente. Hasta que hubo un punto de inflexión en el partido: a los 7 minutos, el juvenil Urribarri le cometió una fuerte infracción a Gandín y fue expulsado, por doble amonestación. El técnico Russo inmediatamente quiso recomponer su defensa y sacó del campo de juego a Dátolo, quien había cumplido una buena labor en el período inicial.

La bronca 'xeneize' contra el árbitro Beligoy se incrementó a los 15 minutos, cuando evitó sancionar un penal de Rivarola sobre Palacio. Entonces, se despertó Colón, que metió un disparo en el travesaño, a los 20 minutos, y luego desperdició una clara chance en los pies de Grisales, a los 22'.

El conjunto de Astrada dejó pasar sin pena ni gloria sus "veinte minutos de fama" y sobre los 28' el encuentro volvió a emparejarse, debido a la expulsión de Garcé -también por doble amonestación- luego de una falta sobre el movedizo Palacio.

Boca se fue con todo al ataque, pero su búsqueda no halló los resultados esperados. En tiempo de descuento, un disparo de Álvaro González provocó estupor entre los hinchas locales. La pelota tenía destino de gol, pero salió apenas al lado del palo derecho. El triunfo había estado tan cerca...

Pero el fútbol es imprevisible: en la jugada siguiente, Grisales tomó la pelota fuera del área y sacó un derechazo impresionante, que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Caranta. Inesperadamente, Colón festejó los tres puntos y puso el campeonato más caliente que nunca.


Síntesis:

Colón de Santa Fe: Laureano Tombolini; Ariel Garcé, Alcides Píccoli, Omar Merlo y Germán Rivarola; Sebastián Miguel Angel Romero, Alejandro Capurro, Esteban González y Freddy Grisales; Ignacio Quinteros y Darío Gandín. DT: Leonardo Astrada.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta y Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega y Jesús Dátolo; Martín Palermo y Rodrigo Palacio. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 46m. Grisales (C).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Matías Cahais por Dátolo (BJ); 13m. Emanuel Centurión por Capurro (C); 31m. Pablo Jerez por Romero (C) y Mauro Boselli por Palacio (BJ); 38m. Martín y 41m. Alvaro González por Banega (BJ).

Incidencias en el segundo tiempo: 7m. expulsado Urribarri (BJ) y 28m. expulsado Garcé (C).

Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Colón.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ