edición 7359 - visitas hoy 3408

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Festejos por el día del Maestro en la Región Norte

Los municipios de Tigre, San Fernando y San Isidro anunciaron sus respectivas ceremonias para festejar el “Día del Maestro”.
La Municipalidad realizará el acto central del Día del Maestro, el lunes 10 de septiembre a las 10.00 horas, en la Estación Fluvial “Domingo Faustino Sarmiento”, en la Ciudad de Tigre.

El acto contará con la presencia del Intendente Municipal, Arq. Hiram Gualdoni, el Secretario de Gobierno Ernesto Casaretto y la comunidad educativa del distrito de Tigre.

En caso de lluvia, este acto se realizará el lunes 17 de septiembre.

En San Isidro, el Dr. Gustavo Posse, encabezará el próximo viernes 14, el acto central por el “Día del Maestro”, en que se evoca y tributa homenaje a Domingo Faustino Sarmiento por su prominente labor en la docencia.

La ceremonia, como es habitual, se llevará a cabo en la plazoleta del Maestro, ubicada en la avenida Santa Fe y Perú, Acassuso, a las 9,30, con la presencia de concejales, consejeros escolares, inspectoras de las distintas ramas de la educación, docentes y delegaciones de establecimientos educacionales de la zona.

En San Fernando, el Intendente Osvaldo Amieiro, encabezará el acto que se realizará para conmemorar el 11 de septiembre, Día del Maestro.

En la fecha se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, y habrá entrega de diplomas para las maestras jubiladas desde el 11 de septiembre pasado a la fecha, y toma de juramento a las titularizadas en ese mismo período.

Además, alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito dirigirán sus palabras a los presentes.

El acto será a las 10:00 horas en la Plaza Sarmiento, 9 de Julio y 3 de Febrero.

Últimas Noticias