edición 7332 - visitas hoy 13563

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El líder Boca afronta difícil compromiso en Santa Fe con Colon

Boca Juniors buscará mañana conservar el liderazgo del torneo Apertura de fútbol, cuando enfrente como visitante a Colón de Santa Fe, en un difícil compromiso por la séptima fecha del certamen de primera división, que se completará con la realización de otros tres encuentros.
El cotejo, último de la jornada, se desarrollará a partir de las 18:30 en el estadio Brigadier López de la capital santafesina y será arbitrado por Federico Beligoy.

Boca, que cuenta con 13 unidades al igual que Tigre, aunque los de Victoria con un partido más, presentará como novedades el ingreso desde el comienzo del ex defensor de Banfield y Liverpool de Inglaterra Gabriel Paletta, en lugar del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, afectado al seleccionado de su país.

La otra será la presencia por primera vez del delantero uruguayo Carlos Bueno en el banco de suplentes.

Por el lado de Colón (9 puntos), el chileno Luis Quinteros ingresará en lugar de Claudio Enría y acompañará a Darío Gandín en la ofensiva, mientras que el mediocampista Emanuel Centurión se recuperó de una fibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo y el técnico Leonardo Astrada lo concentró para el compromiso ante los xeneizes.

En otro partido que promete buen fútbol, River Plate (9) recibirá desde las 16.10 en el estadio Monumental a Vélez Sarsfield (12), que está ubicado a una sola unidad de la punta.

En el "Millonario", el juvenil Andrés Ríos ganó la pulseada y será titular ante el conjunto orientado tácticamente por Ricardo La Volpe.

Con ello, el juvenil prevalece en la consideración de Daniel Passarella antes que Rolando Zárate (según el DT todavía no está "físicamente" para aguantar 90 minutos de juego consecutivos).

Ríos formará el tándem de ataque con Marco Ruben, por las ausencias de Ariel Ortega (distensión en el isquiotibial derecho), Mauro Rosales (desgarrado), Alexis Sánchez (se integró al seleccionado de Chile) y Radamel Falcao García (se sumó al representativo de Colombia que jugará en Lima ante Perú).

Vélez, mientras tanto, presentaría dos variantes en la formación titular, ya que están en condiciones de reaparecer el defensor Marcelo Bustamante y el delantero Gustavo Balvorín.

Bustamante ingresará como marcador lateral izquierdo en la última línea y Balvorín será compañero de ataque del uruguayo Santiago Silva.

En cambio, el mediocampista Maximiliano Bustos todavía no se recuperó de una molestia en el tobillo izquierdo y quedó descartado.

Asimismo, a las 14 y en el estadio Nuevo Gasómetro, el local San Lorenzo (8) intentará recuperarse del golpe sufrido en la semana cuando quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana a manos de Arsenal (7), cuando se mida precisamente con el conjunto de Sarandí.

Para recuperar la imagen desdibujada que entregó el jueves último ante el mismo rival, el entrenador del último campeón argentino, Ramón Díaz, decidió realizar seis variantes.

De esta manera, el local tendrá dos cambios por línea y sólo una de ellas, la de Gastón Aguirre por Jonathan Bottinelli en la defensa, es de carácter obligado por la suspensión de un partido que pesa sobre el zaguero.

Las modificaciones restantes serán: Germán Voboril por Aureliano Torres; Diego Rivero por Jorge Ortíz y Juan Manuel Torres por Pablo Alvarado; Juan Carlos Menseguez por Gastón Fernández y Andrés Silvera por Bernardo Romeo.

Arsenal, por su parte, presentaría el mismo equipo que sorprendió a San Lorenzo en el torneo continental, ya que su técnico Gustavo Alfaro recién confirmará la alineación un par de horas antes del comienzo del juego.

Finalmente y en otro encuentro que comenzará a las 14, el irregular Estudiantes (7) recibirá en el estadio Ciudad de La Plata a Racing (7).

El "Pincha" también viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana frente a Lanús y ahora se abocará de llenó al torneo Apertura, aunque se encuentra a seis puntos de Boca.

La "Academia", en tanto, igualó en la jornada anterior como local en el clásico frente a River, por lo intentará sumar en La Plata al menos una unidad para engrosar su flaco promedio para el descenso.

Si bien el técnico de Estudiantes, Diego Simeone, fiel a su costumbre, no confirmó el equipo titular, podrá contar para este partido con el zaguero Sebastián Domínguez y el volante Pablo Piatti, quienes se recuperaron de distintas molestias físicas.

En cambio, tomó la decisión de darle un descanso a los defensores Agustín Alayes y Pablo Alvarez, y ante la "Academia" los reemplazarían Leandro Desábato y Julio Barroso, respectivamente.

Por el lado de Racing, su técnico Gustavo Costas además de ratificar a Hilario Navarro en la valla en lugar de Gustavo Campagnuolo confirmó la formación con una sola variante táctica que consistirá en el ingreso de Gonzalo García por Franco Sosa. (Télam).

Últimas Noticias