edición 7354 - visitas hoy 27969

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de una decena de formulas compiten por gobernación

Más de una decena de fórmulas se presentarán en la provincia de Buenos Aires para competir en las elecciones del próximo 28 de octubre por la sucesión del actual gobernador Felipe Solá y su vice Graciela Giannettasio.
A solo seis horas del cierre de presentación de las candidaturas en la Junta Electoral Bonaerense sólo se había oficializado la fórmula del Frente para la Victoria, aunque voceros del organismo explicaron que esperan un aluvión de presentaciones sobre la medianoche.

Las fuentes detallaron que hasta el momento sólo el binomio que encabezan el vicepresidente Daniel Scioli y Alberto Balestrini por el kirchnerista Frente para la Victoria realizó la presentación formal.

Sin embargo, se espera que antes de cierre presenten sus candidaturas Francisco de Narvaez y Jorge Macri por la alianza Unión-Pro; Luis Patti y Adriana Toma por el Paufe y Ricardo Alfonsín y Luis Brandoni por la Unión Cívica Radical.

Por Recrear la fórmula estará integrada por Sergio Nahabetián y Héctor Tumini; por el Frente Justicia Unión y Liberación, Alieto Guadagni y Teresa González Fernández y por los lavagnista de UNA, la que encabeza Jorge Sarghini a quien acompañaría el ex ministro de la Producción, Carlos Brown.

También se espera que a última hora presente sus candidatos la Coalición Cívica, cuya candidata a gobernadora será Margarita Stolbizer y que contaba esta tarde con el titular de la bancada radical de Diputados bonaerenses, Jaime Linares, como el dirigente con más posibilidades de acompañarla, según dijeron a Télam fuentes de ese sector.

Además está previsto que presente su candidatura a gobernador Juan Carlos Blumberg; el titular de Astilleros Río Santiago, Julio Urien y los candidatos de la izquierda, que irían divididos en al menos cinco fórmulas.

Por un lado el partido Obrero presentaría a Daniel Rappanelli y Nora Biaggio; la Alianza Nueva Izquierda a Carlos Tinnirello y Gustavo Giménez; el Frente de Izquierda a Daniel Rodriguez y Juan Carlos Giordano; el MIJD que encabeza Raúl Castells presentaría a Nina Peloso y Ricardo Lombardi y el Partido Socialista Auténtico a Luis Brunatti.

Últimas Noticias