edición 7360 - visitas hoy 41225

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ganó Tigre y alcanzó la punta

Ganó Tigre y alcanzó la punta
El equipo de Diego Cagna se impuso por 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy, con goles de Néstor Ayala, sobre el final de la primera etapa, y de Leandro Lázzaro, a los 22 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, alcanza a Boca en lo más alto.
La revelación del Apertura, el recientemente ascendido Tigre, venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0, como visitante, y alcanzó, en forma transitoria, a Boca Juniors en la punta del torneo luego de comenzar la séptima fecha, merced a una brillante tarea de su arquero Daniel Islas.

Los goles del conjunto de Victoria fueron anotados, ambos tras destacadas jugadas colectivas, por el paraguayo Néstor Ayala, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento del primer tiempo y por Leandro Lázzaro Liuni, a los 22m. de la segunda etapa.

Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Cagna suma trece unidades y alcanzó en la punta a Boca, que todavía no jugó en esta jornada, en la que visitará a Colón de Santa Fe.

Además, Tigre sumó su tercer éxito consecutivo (los anteriores ante Olimpo de Bahía Blanca y Banfield) y está invicto como visitante, con tres victorias y un empate, con el condimento de no haber recibido goles en esa condición.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió hoy el invicto en su terreno de "La Tacita de Plata", tras dos triunfos (Racing y Arsenal) y un empate (River Plate), y quedó con siete puntos.

La pieza clave para el éxito de Tigre en la calurosa tarde jujeña se encontró en la excelente tarea del arquero Daniel Islas, quien evitó varias ocasiones claras de los locales, mientras que Lázzaro Liuni y Ayala fueron certeros en las oportunidades que tuvieron frente al arco de José Valdivieso.

Luego de perder varios goles en la primera etapa, los dueños de casa se vieron sorprendidos por una combinación rápida y precisa entre Román Martínez, Lázzaro y la llegada de Ayala, quien definió de derecha cruzado y bajo contra el palo izquierdo del arco de Gimnasia, para colocar el parcial e injusto 1-0 para los bonaerenses.

Cagna armó en el entretiempo una línea de cuatro jugadores en la defensa para reforzar esa zona muy vulnerada en la etapa inicial con el ingreso de Norberto Paparatto por el delantero Guillermo Suárez.

Vale remarcar que el árbitro Gustavo Bassi cometió un grosero error a los veinte minutos de la etapa final, cuando César Carranza envió un centro desde la izquierda y el ingresado Héctor Silva empató de cabeza ante la estirada estéril de Islas.

Bassi, a instancias de uno de sus asistentes, determinó que la pelota había salido del campo en el momento que Carranza envió el centro, cuando en realidad el balón no había traspasado ese límite en forma completa.

Como respuesta, una pared perfecta entre Lázzaro y Ayala, el centro a media altura desde la derecha del paraguayo, para que su socio de ataque, con una volea certera al medio del arco, determine el 2 a 0.

A partir de ese momento, el equipo de Cagna se paró mejor en la cancha, siguió contando en un par de situaciones con un inquebrantable Islas, manejó la pelota con criterio, tuvo un buen ingreso en Mariano Pasini para hacer correr el tiempo ante la desesperación de su rival y el calor sofocante.

De esta manera, los alrededor de quinientos seguidores que llegaron desde Buenos Aires se fueron con un sabor dulce y con una posición en la tabla impensada en este retorno de Tigre a la primera división.

Por ahora, al equipo de Cagna le sobra con la base del plantel que logró el ascenso y trata de olvidarse de su primer objetivo que es evitar los últimos puestos en los promedios para el descenso, para soñar con una realidad mucho más relajada.

- Síntesis -

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: José Valdivieso (5); Fabio Pieters (5), Gabriel Loeschboer (4), Héctor Desvaux (5) y Mauricio Almada (4), Marcelo Quinteros (6), Facundo Pérez Castro (4), Daniel Ramasco (6) y Ricardo Gómez (6); César Carranza (5) y Osvaldo Miranda (6). DT: Mario Gómez.

Tigre: DANIEL ISLAS (9); Santiago Morero (5), Alexis Ferrero (7), Juan Carlos Blengio (5); Martín Galmarini (4), Diego Castaño (6), Román Martínez (6), Sebastián Rusculleda (5); Néstor Ayala (7); Leandro Lázaro Liuni (8) y Guillermo Suárez (4). DT: Diego Cagna.

Gol en el primer tiempo: 45m. Ayala (T).
Gol en el segundo tiempo: 22m. Lázaro Liuni (T).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Paparatto (7) por Suárez (T), 12m. Silva (5) por Pérez Castro (G), 28m. Pasini por Ayala (T), 30m. González por Ricardo Gómez (G) y 34m. Diz por Lázaro Liuni.

Amonestados: Desvaux y Ramasco (G). Castaño y Morero (T).
Arbitro: Gustavo Bassi (regular).
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Últimas Noticias