www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10640










07/09/2007 - 18:40 | Deportes /

Argentina obtuvo un histórico triunfo en su debut en el mundial de rugby

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, alcanzó hoy un histórico triunfo sobre una de las potencias mundiales de la disciplina, el local Francia, por 17-12, en el partido inaugural de la sexta edición de la Copa del Mundo que se jugó hoy en el Stade de France, en Saint Denis.


El equipo dirigido por Marcelo Loffreda arrancó exitosamente su participación en el Mundial, se "sacó de encima" un rival directo en la lucha por la clasificación a la segunda ronda y hasta puede animarse a quedar primero en el grupo D, allá por el día 30, cuando deba enfrentar a su par de Irlanda, el otro "cuco" de la zona.

Lo cierto es que el conjunto albiceleste, ruidosamente alentado por más de tres mil compatriotas en las tribunas, entre los que estuvo el mismísimo DT Carlos Bianchi, jugó un muy buen primer tiempo, fue inteligente para cortar el circuito ofensivo del adversario y se quedó con justicia con la victoria.

Un try marcado por Ignacio Corleto, a los 27m. del primer segmento, más cuatro penales aportados por Felipe Contepomi le permitieron a la Argentina edificar un convincente estreno, sobre todo en el primer tiempo.

Es que en los 40 minutos iniciales y más allá de que ni Juan Martín Hernández ni Agustín Pichot estuvieron finos en la conducción, Los Pumas exhibieron una elogiable presión que asfixió a un rival por demás inconexo.

Porque Felipe Contepomi marcó el camino no sólo por los aciertos a los palos (cuatro de cinco en ese período de arranque) sino por el contagio que irradió en el resto de sus compañeros.

Y sobre los 27m., cuando el partido estaba 9-3 en favor de la Argentina, Horacio Agulla interceptó un pase que entregó Rémy Martin, corrió unos metros y se la dio al 'Nani' Corleto, quien se llevó la ovalada y apoyó el try, con una plausible carrera que no encontró mayor oposición.

La diferencia alcanzada al cabo de la primera etapa (ocho tantos, 17-9) representaba suficiente margen como para arrancar el período final con tranquilidad.

Sin embargo, Francia empezó como una "tromba" en el segundo tiempo y amenazó con la posibilidad de apoyar la pelota en el ingoal adversario en esos diez minutos iniciales.

Pero el "pack" defensivo argentino controló pacientemente los embates galos y apenas recibió un penal de David Skrela, el responsable de todos los puntos del quince local.

De allí hasta el final, los nervios y las imprecisiones fueron constantes en uno y otro, que no lograban progresar en ataque y que se alternaban en el dominio de la pelota.

Inclusive, Felipe Contepomi falló dos penales "convertibles" en el tramo final del partido que hubieran ensanchado la diferencia y hubieran redondeado un triunfo por demás memorable.

Argentina jugará su próximo partido del grupo D frente a Georgia, en la ciudad de Lyon, el martes próximo, a partir de las 16.00 hora de Buenos Aires.

De este modo, el equipo de Loffreda (que se tomó revancha del 26-27 cosechado el año pasado en ese mismo escenario en un amistoso) quedó en inmejorable posición para avanzar a una segunda fase del torneo que promete tenerlo entre uno de sus animadores.

-Síntesis-

Francia: Cédric Heymans; Aurelien Rougerie, Damien Traille, Yannick Jauzion y Christophe Dominici; David Skrela y Pierre Mignoni; Rémy Martin, Imanol Harinordoquy y Serge Betsen; Jérome Thion y Fabien Pelous; Pieters De Villiers, Raphael Ibañez (capitán) y Olivier Milloud. Entrenador: Bernard Laporte.

ARGENTINA: Ignacio Corleto; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Agustín Pichot; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Lucas Ostiglia; Patricio Albacete e Ignacio Fernández Lobbe; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Dt: Marcelo Loffreda.

Tantos en el primer tiempo: 4m., 9m., 23m. y 34m. penales de Felipe Contepomi (A); 6m., 31m. y 39m. penales de David Skrela (F); 27m. try de Ignacio Corleto (A). Resultado parcial: Francia 9-Argentina 17.

Tantos en el segundo tiempo: 15m. penal de Skrela (F). Resultado final: Francia 12-Argentina 17.

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Rimas Alvarez por Ignacio Fernández Lobbe (A); 20m. David Szarzewski por Ibañez, Sébastien Chaval por Pelous y Julien Bonnaire por R. Martin (F); 22m. F. Michalak por Skrela (F); 23m. Santiago González Bonorino por Scelzo (A); 28m. Martín Durand por Lucas Ostiglia (A); 30m. Hernán Senillosa por Manuel Contepomi (A); 33m. Jean Baptiste Elissalde por P. Mignoni (F);

Arbitro: Tony Spreadbury (Inglaterra)
Cancha: Stade de France (Saint Denis)

(Télam, por Hernán Campaniello, corresponsal)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

La Legislatura bonaerense aprobó el presupuesto provincial y ...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Tras la aprobación del presupuesto, Vidal se mostró con Insau...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...

Brutal ataque de una pareja a la portera de una escuela de Be...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ