edición 7359 - visitas hoy 525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Alonso, cada vez más rápido, cada vez más sospechado

El español, quien fue acusado de pasarle información a su equipo, McLaren, de la escudería Ferrari, hizo el mejor tiempo en la segunda tanda de ensayos libres en Monza. El GP de Italia se corre este domingo.
El español Fernando Alonso, involucrado en versiones sobre espionaje en la Fórmula Uno, registró este viernes el mejor tiempo en los entrenamientos libres que se realizaron sobre el circuito de Monza, donde se disputará el próximo domingo el Gran Premio de Italia, decimotercera fecha de la temporada.

Alonso, último campeón mundial, completó su mejor vuelta en 1m.22s.386/1.000 y aventajó a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, por 823 milésimas. El tercer puesto le correspondió al italiano Giancarlo Fisichella (Renault), quien quedó a 1s.213/1.000 del español, en tanto que el cuarto puesto fue para el polaco Robert Kubica (BMW).

De esta forma, McLaren-Mercedes revirtió la tendencia de la primera sesión de entrenamientos, en los que Ferrari había conseguido el 1-2, con los mejores tiempos del finlandés Kimmi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa. En la segunda tanda, Raikkonen y Massa finalizaron en la sexta y octava posición, pero los tiempos que habían logrado más temprano les permitieron quedar segundo y tercero, respectivamente, en el cómputo final de la jornada.

La clasificación de los ensayos libres, al cabo de las dos sesiones realizadas este viernes, quedó de la siguiente manera:

1º. Fernando Alonso (España) McLaren 1m.22s.386/1000
2º. Kimmi Raikkonen (Finlandia) Ferrari 1m.22s.446
3º. Felipe Massa (Brasil) Ferrari 1m.22s.590
4º. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) McLaren 1m.22s.618
5º. Nico Rosberg (Alemania) Williams 1m.23s.472
6º. Giancarlo Fisichella (Italia) Renault 1m.23s.584
7º. Robert Kubica (Polonia) BMW Sauber 1m.23s.599
8º. Jenson Button (Gran Bretaña) Honda 1m.23s.668
9º. Nick Heidfeld (Alemania) BMW Sauber 1m.23s.821
10º. Heiki Kovalainen (Finlandia) Renault 1m.23s.848


Espionaje: ¿Tienes un e-mail?

Pese a su triunfo en los entrenamientos, no fue una jornada fácil para el asturiano Alonso. Es que el último campeón quedó este viernes más comprometido en el caso de espionaje entre las escuderías McLaren-Mercedes y Ferrari. Según las versiones, el español le habría brindado información “secreta” a su equipo sobre la escudería italiana.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley, por medio de una carta enviada a los equipos, confirmó nuevas evidencias en torno a este caso: un intercambio de correos electrónicos entre los pilotos Fernando Alonso y Pedro de la Rosa.

Últimas Noticias