edición 7355 - visitas hoy 2717

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: McLaren suma un nueva sanción de la Federación Internacional

El equipo McLaren, que se encuentra seriamente comprometido por el presunto espionaje sobre el equipo Ferrari, sumó hoy otra sanción por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), al aplicarle una multa de 50.000 dólares por aplicar una transmisión a sus ruedas demasiados ligeras e incapaces de superar las pruebas de impacto.
La sanción fue anunciada por la FIA, que sometió a "crash-test" (exámenes de choque) a la nueva transmisión, utilizada por McLaren en el Gran Premio de Hungría del pasado 5 de agosto, donde venció su piloto, el inglés Lewis Hamilton, puntero del actual Campeonato Mundial.

Según el ente automovilístico, la pieza "tenía un porcentaje de reducción del peso tan sustancial que disminuyó su capacidad de respuesta al impacto", lo que la hace vulnerable en un eventual accidente, consignó Ansa.

La sanción económica se produjo en vísperas del inicio de los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que se disputará el próximo domingo (9 hora argentina), donde McLaren proyecta aplicar un nuevo paquete aerodinámico tanto en el auto del inglés Hamilton como el del campeón, el español Fernando Alonso.

Además, McLaren se expone a un duro castigo, que podría incluir su exclusión del Mundial, por presunto espionaje industrial en perjuicio de Ferrari.

Cumplidos 13 Grandes Premios, el campeonato está liderado por Lewis Hamilton con 84 puntos, escoltado por Fernando Alonso con 79 puntos, Felipe Massa con 69 puntos, Kimi Raikkonen con 68 puntos y Nick Heidfeld con 47 puntos.

La Copa de Constructores, por su parte, está encabezada por McLaren con 148 puntos, seguido por Ferrari con 137 puntos, BMW 77 puntos y Renault con 36 puntos. (Télam).

Últimas Noticias