edición 7360 - visitas hoy 22257

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina, el país con mejor calidad de vida de Latinoamérica

Lo destacó una investigación realizado por una revista The Economist. Además, señaló que el costo de vida en Buenos Aires es la mitad del que se registra en la ciudad de Nueva York. Noruega lidera el ranking por su "desarrollo humano" e índice de calidad de vida, además de su estándar de salud y apoyo estatal.
Un relevamiento realizado por la revista británica, The Economist, indicó que La Argentina es el mejor país de América latina en calidad de vida, aunque ocupa el puesto 36 a nivel mundial en una clasificación que es encabezada por Noruega, informó hoy una publicación especializada.

Además señaló la publicación que el costo de vida en Buenos Aires es la mitad del que se registra en la ciudad de Nueva York. Entre los países latinoamericanos, según su calidad de vida, la Argentina obtuvo el mejor puesto por delante de Chile (39), Uruguay (43), Costa Rica (47), Cuba (49), México (51) y Panamá (54).

En el trabajo, que compara las economías de 183 países, señala que Noruega lidera el ranking por su "desarrollo humano" e índice de calidad de vida, además de su estándar de salud y apoyo estatal.

En segundo lugar se ubicó Islandia, seguida por Australia, Irlanda y Suecia, en tanto que sexto quedó Canadá, delante de Japón y Estados Unidos.

Además, se consideró cuáles son las las 50 economías más fuertes del mundo, ubicó entre las primeras diez a Estados Unidos, en el primer puesto, seguido por Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, China, Italia, España, Canadá e India.

De las naciones latinoamericanas, figuran México (12), Brasil (14), Argentina (36), Venezuela (39), Colombia (45) y Chile (47).

La tarea que realizó The Economist es analizar un índice con 200 variables, desde el estado de la economía, la salud y educación, hasta bienestar infantil, nivel de criminalidad y ejecuciones. También incluye análisis por inversión extranjera, consumo interno y expectativas de vida.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias