edición 7359 - visitas hoy 52119

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Matan a un Policía Federal en un asalto a un supermercado

Matan a un Policía Federal en un  asalto a un supermercado
El sargento de la Policía Federal Rodolfo Riera, quien se desempeñaba en la delegación Tigre de Interpol, fue asesinado hoy a un balazo en el cuello al tirotearse con ladrones que intentaron asaltar un supermercado donde trabajaba como custodio, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
Fuentes judiciales y policiales informaron que en el mismo hecho fue herido de un tiro en el abdomen un empleado del comercio, de nacionalidad china, y uno de los delincuentes, que fue abandonado baleado por sus cómplices y quedó detenido, al igual que un menor de edad que fue puesto a disposición de la Justicia.

En tanto, otros dos sospechosos ingresaron heridos de bala a los hospitales Posadas y Boccalandro, aunque inicialmente no fueron detenidos sino puestos bajo custodia policial hasta que se determine si tuvieron vinculación con el hecho.

El episodio se registró aproximadamente a las 8:15 en el supermercado "Best", situado en Presidente Perón 9354, de la localidad de Pablo Podestá.

Las fuentes dijeron que el sargento primero de la Policía Federal, Rodolfo Riera, quien se desempeñaba en la delegación Tigre de Interpol, realizaba servicios de custodia en el supermercado, al igual que su hermano, con quien se turnaba y que en ese momento no estaba en el local.

Esta mañana, entre tres y cuatro delincuentes entraron a robar al supermercado y se tirotearon con el policía, que quiso impedir el hecho.

Durante el enfrentamiento, Riera recibió un tiro en el cuello y murió en tanto que un empleado del supermercado, de nombre Juan, recibió un impacto en el estómago, por el que debió ser hospitalizado, dijeron los voceros.

Las fuentes explicaron que también uno de los delincuentes fue alcanzado por los disparos y abandonado en el lugar por sus cómplices, a pesar de que les pidió que lo esperaran y no lo dejaran allí.

El delincuente herido fue detenido de inmediato por efectivos de la seccional quinta de Tres de Febrero, quienes montaron un operativo con apoyo de personal de Robos y Hurtos de la Policía Federal para atrapar al resto de los integrantes de la banda.

Poco después del hecho, dos personas heridas de bala ingresaron heridas a los hospitales Posadas y Boccalandro y fueron puestos bajo custodia policial hasta tanto se determine si tuvieron o no participación en el tiroteo.

Los voceros policiales informaron, además, que también fue aprehendido un menor de edad que habría participado del asalto y tiroteo, quien quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Los informantes indicaron que durante la pesquisa policial fue localizado en Ciudadela el auto Renault Megane de color negro que emplearon los asaltantes para huir tras el tiroteo.

Según fuentes policiales y judiciales, el vehículo fue encontrado en el cruce de Schweitzer y avenida Alvear con manchas de sangre en su interior.

En tanto, familiares y compañeros del policía asesinado se reunieron hoy en la casa del efectivo, situada en Madrid 2176, a unos 100 metros del supermercado asaltado, y seguían el avance de la pesquisa.

Vecinos que conocían al policía asesinado se mostraron acongojados por lo sucedido.

"Estoy muy triste por lo que pasó, él era un excelente hombre y muy correcto con todos los vecinos", dijo uno de ellos a Télam.

El fiscal de San Martín a cargo de la pesquisa, Héctor Scebba, estuvo presente en el lugar y confirmó la muerte del policía y las heridas sufridas por el empleado y el asaltante.

"En principio no se ha establecido si los ladrones robaron dinero o algún otro elemento de valor, porque está todo en plena investigación, pero lo que sí se secuestró en el local fue el arma del policía fallecido", agregó el fiscal.

Últimas Noticias