www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24032











06/09/2007 - 14:00 | Policiales /

Matan a un Policía Federal en un asalto a un supermercado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El sargento de la Policía Federal Rodolfo Riera, quien se desempeñaba en la delegación Tigre de Interpol, fue asesinado hoy a un balazo en el cuello al tirotearse con ladrones que intentaron asaltar un supermercado donde trabajaba como custodio, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.


Fuentes judiciales y policiales informaron que en el mismo hecho fue herido de un tiro en el abdomen un empleado del comercio, de nacionalidad china, y uno de los delincuentes, que fue abandonado baleado por sus cómplices y quedó detenido, al igual que un menor de edad que fue puesto a disposición de la Justicia.

En tanto, otros dos sospechosos ingresaron heridos de bala a los hospitales Posadas y Boccalandro, aunque inicialmente no fueron detenidos sino puestos bajo custodia policial hasta que se determine si tuvieron vinculación con el hecho.

El episodio se registró aproximadamente a las 8:15 en el supermercado "Best", situado en Presidente Perón 9354, de la localidad de Pablo Podestá.

Las fuentes dijeron que el sargento primero de la Policía Federal, Rodolfo Riera, quien se desempeñaba en la delegación Tigre de Interpol, realizaba servicios de custodia en el supermercado, al igual que su hermano, con quien se turnaba y que en ese momento no estaba en el local.

Esta mañana, entre tres y cuatro delincuentes entraron a robar al supermercado y se tirotearon con el policía, que quiso impedir el hecho.

Durante el enfrentamiento, Riera recibió un tiro en el cuello y murió en tanto que un empleado del supermercado, de nombre Juan, recibió un impacto en el estómago, por el que debió ser hospitalizado, dijeron los voceros.

Las fuentes explicaron que también uno de los delincuentes fue alcanzado por los disparos y abandonado en el lugar por sus cómplices, a pesar de que les pidió que lo esperaran y no lo dejaran allí.

El delincuente herido fue detenido de inmediato por efectivos de la seccional quinta de Tres de Febrero, quienes montaron un operativo con apoyo de personal de Robos y Hurtos de la Policía Federal para atrapar al resto de los integrantes de la banda.

Poco después del hecho, dos personas heridas de bala ingresaron heridas a los hospitales Posadas y Boccalandro y fueron puestos bajo custodia policial hasta tanto se determine si tuvieron o no participación en el tiroteo.

Los voceros policiales informaron, además, que también fue aprehendido un menor de edad que habría participado del asalto y tiroteo, quien quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Los informantes indicaron que durante la pesquisa policial fue localizado en Ciudadela el auto Renault Megane de color negro que emplearon los asaltantes para huir tras el tiroteo.

Según fuentes policiales y judiciales, el vehículo fue encontrado en el cruce de Schweitzer y avenida Alvear con manchas de sangre en su interior.

En tanto, familiares y compañeros del policía asesinado se reunieron hoy en la casa del efectivo, situada en Madrid 2176, a unos 100 metros del supermercado asaltado, y seguían el avance de la pesquisa.

Vecinos que conocían al policía asesinado se mostraron acongojados por lo sucedido.

"Estoy muy triste por lo que pasó, él era un excelente hombre y muy correcto con todos los vecinos", dijo uno de ellos a Télam.

El fiscal de San Martín a cargo de la pesquisa, Héctor Scebba, estuvo presente en el lugar y confirmó la muerte del policía y las heridas sufridas por el empleado y el asaltante.

"En principio no se ha establecido si los ladrones robaron dinero o algún otro elemento de valor, porque está todo en plena investigación, pero lo que sí se secuestró en el local fue el arma del policía fallecido", agregó el fiscal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ