www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15050










06/09/2007 - 14:00 | Policiales /

Matan a un Policía Federal en un asalto a un supermercado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El sargento de la Policía Federal Rodolfo Riera, quien se desempeñaba en la delegación Tigre de Interpol, fue asesinado hoy a un balazo en el cuello al tirotearse con ladrones que intentaron asaltar un supermercado donde trabajaba como custodio, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.


Fuentes judiciales y policiales informaron que en el mismo hecho fue herido de un tiro en el abdomen un empleado del comercio, de nacionalidad china, y uno de los delincuentes, que fue abandonado baleado por sus cómplices y quedó detenido, al igual que un menor de edad que fue puesto a disposición de la Justicia.

En tanto, otros dos sospechosos ingresaron heridos de bala a los hospitales Posadas y Boccalandro, aunque inicialmente no fueron detenidos sino puestos bajo custodia policial hasta que se determine si tuvieron vinculación con el hecho.

El episodio se registró aproximadamente a las 8:15 en el supermercado "Best", situado en Presidente Perón 9354, de la localidad de Pablo Podestá.

Las fuentes dijeron que el sargento primero de la Policía Federal, Rodolfo Riera, quien se desempeñaba en la delegación Tigre de Interpol, realizaba servicios de custodia en el supermercado, al igual que su hermano, con quien se turnaba y que en ese momento no estaba en el local.

Esta mañana, entre tres y cuatro delincuentes entraron a robar al supermercado y se tirotearon con el policía, que quiso impedir el hecho.

Durante el enfrentamiento, Riera recibió un tiro en el cuello y murió en tanto que un empleado del supermercado, de nombre Juan, recibió un impacto en el estómago, por el que debió ser hospitalizado, dijeron los voceros.

Las fuentes explicaron que también uno de los delincuentes fue alcanzado por los disparos y abandonado en el lugar por sus cómplices, a pesar de que les pidió que lo esperaran y no lo dejaran allí.

El delincuente herido fue detenido de inmediato por efectivos de la seccional quinta de Tres de Febrero, quienes montaron un operativo con apoyo de personal de Robos y Hurtos de la Policía Federal para atrapar al resto de los integrantes de la banda.

Poco después del hecho, dos personas heridas de bala ingresaron heridas a los hospitales Posadas y Boccalandro y fueron puestos bajo custodia policial hasta tanto se determine si tuvieron o no participación en el tiroteo.

Los voceros policiales informaron, además, que también fue aprehendido un menor de edad que habría participado del asalto y tiroteo, quien quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Los informantes indicaron que durante la pesquisa policial fue localizado en Ciudadela el auto Renault Megane de color negro que emplearon los asaltantes para huir tras el tiroteo.

Según fuentes policiales y judiciales, el vehículo fue encontrado en el cruce de Schweitzer y avenida Alvear con manchas de sangre en su interior.

En tanto, familiares y compañeros del policía asesinado se reunieron hoy en la casa del efectivo, situada en Madrid 2176, a unos 100 metros del supermercado asaltado, y seguían el avance de la pesquisa.

Vecinos que conocían al policía asesinado se mostraron acongojados por lo sucedido.

"Estoy muy triste por lo que pasó, él era un excelente hombre y muy correcto con todos los vecinos", dijo uno de ellos a Télam.

El fiscal de San Martín a cargo de la pesquisa, Héctor Scebba, estuvo presente en el lugar y confirmó la muerte del policía y las heridas sufridas por el empleado y el asaltante.

"En principio no se ha establecido si los ladrones robaron dinero o algún otro elemento de valor, porque está todo en plena investigación, pero lo que sí se secuestró en el local fue el arma del policía fallecido", agregó el fiscal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ